Ahorradores en Banco Bicentenario sí recibirán sus recursos: CNBV
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó esta semana a Banco Bicentenario la revocación de su autorización para operar como Institución de Banca Múltiple.
Conferencia_Banco_Bicentenario-3
Foto: Cuartoscuro

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, garantizó que los ahorradores en el Banco Bicentenario, que se encuentra en proceso de liquidación, sí recibirán sus recursos.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre la revocación a la autorización para que opere dicho banco, pues su índice de capitalización (ICAP) a junio se ubicó en 2.98 por ciento.

Como parte del proceso de liquidación, señaló que se harán pagos a los ahorradores, a través del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, pero esto no contempla a socios y funcionarios del banco.

“Solamente reciben pago los ahorradores que tengan ahí sus recursos y lo empezó a hacer desde ayer el Instituto de Protección al Ahorro”, señaló.

“Los accionistas no reciben nada, el banco está en liquidación”, agregó.

Apuntó que los bancos no van a ser rescatados y que sin finanzas sanas no podrán seguir operando.

Lo ocurrido con el Banco Bicentenario “pudo haber sido mala administración como hasta ahora tenemos indicios”, dijo. BB sólo tenía 2 años de vida.

Precisó que la insolvencia del Banco Bicentenario se debió en parte a la alta concentración de la cartera crediticia.

González enfatizó en que “hoy tenemos un sistema financiero fuerte”, en el que no impactaría la liquidación de este banco.

Mencionó que cuando los bancos incumplan se tomarán las medidas necesarias para que se corrijan o, como en este caso, serán llevados al proceso de quiebra.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Finanzas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. bancoRevocan autorización a Banco Bicentenario e inicia proceso de liquidación
    julio 23, 2014 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.