‘Congelan’ Ley de Víctimas por controversia constitucional

El recurso interpuesto por el Ejecutivo fue aceptado por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que estará congelada hasta que los magistrados se pronuncien al respecto
El pleno de la corte, donde se discutirá la situación del decreto de la Ley General de Víctimas una vez que vuelva a sesionar (Foto: Cuartoscuro)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional interpuesta por el Poder Ejecutivo federal en contra de la petición del Congreso de la Unión para que se expida la Ley General de Víctimas avalada en un inicio por el presidente Felipe Calderón.

La SCJN informó que su Comisión de Receso acordó admitir la demanda de controversia constitucional presentada por el Consejero Jurídico del Ejecutivo, con lo cual se otorga una suspensión para publicar el decreto.

Cabe destacar que la Ley de Víctimas ya había sido aprobada tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo, pero posteriormente Calderón afirmó que la reforma requería cambios y según los diputados no hizo los señalamientos en los términos que manda la ley.

La comisión que analizará la controversia está integrada por los ministros Sergio Armando Valls Hernández y José Fernando Franco González Salas, ambos miembros de la Segunda Sala de la SCJN.

El máximo tribunal del país mencionó que el pasado 19 de julio el Consejero Jurídico de la Presidencia presentó una demanda de controversia constitucional en contra del Senado y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“La Comisión de Receso admitió a trámite la controversia 68/2012, por lo que la Ley General de Víctimas quedará congelada hasta que el pleno se pronuncie al respecto”, expresó la SCJN mediante un comunicado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Presidencia propondrá nueva ‘Ley de Víctimas’
    Julio 12, 2012 5:48 pm
  2. Analiza Ejecutivo controversia constitucional por Ley de Víctimas: Poiré
    Julio 12, 2012 1:01 pm
  3. Rechaza Congreso observaciones del Ejecutivo a Ley de Víctimas
    Julio 12, 2012 12:37 am
  4. Diputados devuelven al Ejecutivo sus observaciones sobre Ley de Víctimas
    Julio 11, 2012 4:09 pm
  5. La Ley de Víctimas, cronología de una reforma en la congeladora
    Julio 9, 2012 7:49 pm
  6. Regresan a Congreso proyecto sobre Ley de Atención a Víctimas
    Julio 4, 2012 6:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]