México, campeón del Mundial de Brasil… en robótica
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron el triunfo en el torneo de robótica más importante de América Latina. Son estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Zacatenco y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN.
Robots
(Foto: Tomada de Twitter)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ganaron cinco de los primeros lugares en el torneo RoboCore Winter Challenge 2014 celebrado en Sao Paulo, Brasil, considerada la competencia más importante de su tipo en América Latina.

Los alumnos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), obtuvieron primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar

El equipo ganador, por parte de la ESIME Zacatenco, estuvo integrado por Adrián Sánchez Reyes, Daniel Navarro Hernández, Juan García Rejón y Óscar Alberto Trejo de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización, además de Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Humberto Huerta Rodríguez de Comunicaciones y Electrónica.

Obtuvieron el primer lugar en la categoría de Sumo Autónomo con el robot Esumo Z, y el segundo sitio en la Categoría Sumo R/C, con Mega Z; también lograron un segundo lugar en la Categoría de Hockey, consolidándose como el mejor equipo de robótica en México en ese rubro.

Por parte de la UPIITA asistieron Dusthon Llorente Vidrio, Erick Daniel Durán Sandoval , Jorge Fernando Delgado Contreras, Enrique Alejandro Pólito González y María Estela Altuzar Gallardo.

Con el robot Tremendo se obtuvo el segundo lugar de la Categoría de Minisumo, mientras que con los robots Mirage, Gosth, Sidewipes y Wheeljack se ganó el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la Categoría de Seguidor de Línea PRO.

Aaron Oswaldo Barrón Jaimes, presidente del Club de Minirobótica de la UPIITA, destacó en un comunicado que la décima edición del encuentro robótico se realizó en el Instituto Mauá de Tecnología (IMT) de San Cayetano del Sur, ubicado en Sao Paulo, Brasil, donde los alumnos politécnicos se enfrentaron a equipos de diversos países de Latinoamérica.

Asimismo, este año refrendaron su liderazgo en la competencia mundial RobotChallenge 2014 efectuada en Viena, Austria; en Infomatrix 2014 celebrado en Bucarest, Rumania, y en Ecuador.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]