Ganan RoboCup 2015 estudiantes de la UANL
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron en la categoría "Dance Secondary" y en la modalidad "Súper Equipo de Danza Internacional del Año", además se llevaron la presea por ser la delegación más colaborativa y solidaria.
robocup3
(Foto: [email protected])

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se coronaron campeones absolutos dentro de la categoría “Dance Secondary” del torneo internacional de robótica Robocup 2015, realizado en Hefei, China.

La primera de las preseas conquistadas para México fue como “Mejor Performance” con “La magia de Frozen”, una rutina de dos minutos de duración protagonizada por Elsa, un robot principal de 1.50 metros de alto, que personifica a una de las protagonistas de la película de Disney, Frozen.

Para ello los mexicanos desarrollaron una humanoide movida por 14 motores, diez que sincronizan los movimientos de cuello y brazos, así como cuatro para las ruedas que desplazan sobre el escenario a este personaje que bailó acompañada de un robot secundario en forma de muñeco de nieve.

El representativo de la UANL obtuvo también el primer lugar en la modalidad “Súper Equipo de Danza Internacional del Año”, junto a jóvenes de Panamá y Suecia, así como el premio especial a la delegación más colaborativa, solidaria y amigable.

Los alumnos ganadores son Ana Lucía Garza Martínez, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Elida Lizeth Ruiz Madrigal, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Juan Carlos Garza Sánchez, Carlos Adrián Guerra Vázquez, Sofía Moreira Lee y Dante Andrés González Garza.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
China
Tecnología
Universidades


    Contenido Relacionado


  1. ganador mexicanoMexicano gana premio de arte digital en Austria, con proyecto pro medio ambiente
    junio 18, 2015 2:22 pm
  2. 343(2)“Justina”, el robot de la UNAM que competirá en China
    junio 15, 2015 2:26 pm
  3. robot 0Alumnos del IPN ganan 14 medallas en competencias de robots
    abril 27, 2015 9:25 am
  4. ROBOTSMéxico, primer lugar en concurso de robótica más importante de Europa
    abril 15, 2015 1:16 pm
  5. robot pakalCon el robot ‘Pakal’, alumnos de la UNAM ganan segundo lugar en Grecia
    marzo 3, 2015 9:56 am
  6. uanlEstudiantes de la UANL competirán en ‘RoboCup 2015’ en China (Foto)
    julio 13, 2015 11:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre