EU, Alemania y la extinta URSS, los reyes olímpicos
Estados Unidos aventaja por más de mil medallas a la Unión Soviética su más cercano competidor.
(Foto: viajejet.com)

Así como en la realeza británica hay cargos con autoridad insuperable, en la historia de las Olimpiadas de verano hay países que dominan el medallero.

Estados Unidos llega a Londres 2012 como el país que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos, y así se quede sin ganar una sola medalla este verano seguirá siendo la nación con más metales en su haber, puesto que su ventaja es de más de mil medallas respecto al segundo lugar.

Estados Unidos

Con 2 mil 299 medallas, 931 de oro, 729 de plata y 639 de bronce, convierte a la Unión Americana, sin duda alguna, en la nación más poderosa de todas en cuanto a deportes olímpicos se refiere. Su dominio en esta justa es tal que sólo con el número de medallas de doradas supera el total obtenido por la tercer nación más triunfadora.

Alemania

Si se suman los metales que ha ganado este país antes y después de su separación, así como los conseguidos por República Democrática Alemana y la República Federal de Alemania durante la época posterior a la II Guerra Mundial, los teutones son el segundo país más ganador de la historia. Los atletas germánicos han participado en la mayoría de los Juegos Olímpicos modernos desde su creación en 1896.

En total tendría mil 143 preseas, de las cuales 530 han sido ganadas por la Alemania unida.

Unión Soviética

Con un total de mil 10 medallas, la extinta URSS fue el rival más cercano de Estados Unidos desde su primera participación en Helsinki 1952. Sus mejores juegos fueron Moscú 1980, donde eran locales y consiguieron un total de 195 medallas, 80 de ellas consiguieron que se tocara su himno por el primer lugar.

La Unión Soviética participó hasta los juegos de Seúl 1988, cuando se separaron y los países independientes comenzaron a acumular preseas de forma individual. Rusia, por su cuenta, ha conseguido 322 podios.

Gran Bretaña

Con un total de 715 medallas, los ahora anfitriones del evento deportivo más grande del mundo son la cuarta nación más ganadora de la historia. 208 de esos metales han sido oros.

Francia

Los franceses han acariciado 635 metales, de los cuales 190 son de oro puro.

Italia

En los Olímpicos de verano en la sexta posición estarían los italianos con 521 medallas, 190 doradas.

China

A pesar de que el país asiático obtuvo su primera medalla olímpica hasta Los Ángeles 84, esta nación se ha convertido en uno de los titanes deportivos del mundo, luego de que en Beijing 2008 venciera a Estados Unidos en número de preseas.

En total, China ha ganado 385 medallas, 163 de las cuales han sido por el primer lugar.

Para ver el medallero total da click aquí.

 



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]