Acusaciones del PRI contra AMLO son una reacción defensiva: José Luis Reyna en CNN
El profesor e investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México indicó que el IFE deberá investigar las cuentas no sólo del Movimiento Progresista sino de todos los partidos políticos.
El académico del Colegio de México, José Luis Reyna, indicó que mínimamente el IFE debe dar respuesta a las demandas de los partidos politicos acerca del financiamiento en las campañas políticas. (Colmex.mx)

El académico del Colegio de México (Colmex),  José Luis Reyna, indicó que las acusaciones del PRI en contra del abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, son una reacción a la defensiva de los señalamientos que indican un posible financiamiento ilícito en la campaña electoral del virtual ganador, Enrique Peña Nieto.

Luego de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, denunciara que la campaña de López Obrador recibió de forma irregular mil 200 millones de pesos, el profesor e investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colmex declaró que las acusaciones que se han hecho el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI tiene un fundamento poco sostenible “en la medida en que unos y otros se están acusando de lo mismo”.

Entrevistado en el programa Aristegui de CNN en Español, el académico consideró que las declaraciones del presidente del PRI pueden tener un efecto Boomerang, porque dijo, el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá investigar las cuentas no sólo del Movimiento Progresista sino de todos los partidos políticos que se han acusado a raíz del proceso de impugnación presentado por el candidato de la izquierda. Asimismo se dijo escéptico de que se interponga algo más que una multa, “no veo un mecanismo legal para poder decir que aquí hubo un ilícito”.

Reyna -quien fuera director de tesis del actual consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita– señaló que el árbitro electoral debe dar respuesta a los tres partidos políticos a través de una investigación que debe ser dada a conocer antes del 6 de septiembre, porque dijo que de alargarse las acusaciones simplemente se convertirían en anécdota y el mismo instituto electoral se convertiría en cómplice de las acusaciones.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]