Víctimas de atentados racistas casi duplican a las de ataques yihadistas en EU, desde 2001
Grupos o individuos ligados al extremismo islámico han asesinado a 26 personas, mientras que aquellos ligados a la extrema derecha, como los supremacistas blancos, han matado a 48.
(Foto: New America)

Grupos o individuos de extrema derecha en Estados Unidos han matado a casi el doble de personas que aquellos ligados al extremismo islámico, desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, reveló un informe de la fundación New America.

Las víctimas mortales de ataques perpetrados por yihadistas son 26, mientras que los muertos por atentados realizados por grupos de extrema derecha, entre ellos supremacistas blancos como el que asesinó a nueve personas en Charleston el pasado 18 de junio, llegan a 48.

“Hay una aceptación ahora de la idea de que la amenaza del terrorismo yihadista en Estados Unidos ha sido exagerada” mientras que la “amenaza violenta de grupos de derecha y antigubernamentales ha sido subestimada”, dijo el académico de la Universidad de Massachussetts John Horgan, citado por  el New York Times en un texto sobre el informe de New America.

Los datos también contradicen lo expresado por el empresario estadounidense Donald Trump y la columnista Ann Coulter, en el sentido de que los inmigrantes son una amenaza para el país norteamericano, pues del total de 183 terroristas no islámicos 166 son de raza blanca y los ocho atacantes extremistas catalogados como inmigrantes ilegales son yihadistas.

Entre los atentados cometidos por grupos de extrema derecha se cuentan, además del ocurrido en Charleston, el cometido el 5 de agosto de 2012 por Wade Michael Page, vinculado a grupos neonazis y supremacistas y el que tuvo lugar en Kansas City en abril de 2014 por Frazier Glenn Cross, fundador de un movimiento ligado al Ku Klux Klan.

Informe de New America “Extremismo doméstico 2001-2015”

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Terrorismo
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Obama“El racismo no está curado”: Obama
    junio 22, 2015 11:07 am
  2. obamaError común, sugerir que el racismo ha desaparecido: Obama, a 50 años del Domingo Sangriento
    marzo 9, 2015 7:27 am
  3. Captura-de-pantalla-2015-06-22-a-la(s)-19.33“Bandera confederada debe ser retirada y colocada en un museo”: Casa Blanca
    junio 22, 2015 9:02 pm
  4. CH3dI4LWEAADDrl“Los negros están tomando el mundo”, decía el joven multiasesino en Charleston
    junio 19, 2015 10:27 am
  5. Obama“Odio racial amenaza a la democracia”: Obama sobre ataque en Charleston
    junio 18, 2015 1:25 pm
  6. CHyi9qUUsAAv7ZuAtaque en iglesia de EU deja 9 muertos
    junio 18, 2015 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre