Venezuela tiene tres opciones para resolver su crisis: Estados Unidos
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos estadounidense, señaló que el diálogo es fundamental para construir los puentes necesarios de entendimiento.
Tom
(Foto: captura de pantalla)

La solución a la crisis en Venezuela tiene tres carriles: el diálogo entre gobierno y oposición, referendo revocatorio y la invocación de la Carta Interamericana en la OEA, dijo este viernes el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.

Shannon reveló que encontró un país “profundamente polarizado políticamente”, tras su visita a Caracas, donde se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y varios miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional.

“Las narrativas del gobierno y de la oposición son tan distintas que uno se pregunta si están en el mismo país”, expuso el subsecretario durante una sesión informativa en el Departamento de Estado sobre los resultados de su visita a Venezuela.

Shannon confirmó que ni el gobierno del presidente Maduro ni la oposición han celebrado un diálogo directo, pese a un encuentro de acercamiento durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo.

Para Estados Unidos, añadió el diplomático, lo ideal es un proceso de diálogo que se lleve a cabo fuera de Venezuela y que continúen los procesos del referendo revocatorio y de la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro de invocar la Carta Democrática de la OEA.

“Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante porque es la única manera en que Venezuela va a construir los puentes necesarios de entendimiento para buscar una salida de sus múltiples crisis en una manera democrática, constitucional y pacífica”, dijo Shannon.

El jueves, el Consejo Permanente de la OEA concluyó su sesión para discutir el pedido de Almagro de invocar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, sin que se adoptara ninguna resolución.

Shannon señaló que aun cuando no se aprobó ninguna resolución, tanto el presidente Maduro como la canciller Rodríguez estaban preocupados por las acciones de Almagro y señaló que ambos hubieran preferido que no se presentara.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. MADURO_SHANNONMaduro se reúne con enviado especial del gobierno de Estados Unidos
    junio 22, 2016 6:11 pm
  2. BoliviaAlmagro, “conspirador y agente imperialista”, dice Evo Morales
    junio 22, 2016 2:37 pm
  3. Hospital-de-Niños-José-Manuel-de-los-Ríos-2“Venezuela, en cuidados intensivos”, artículo de Erika Guevara-Rosas
    junio 22, 2016 7:34 am
  4. VenezuelaInicia validación de firmas para referendo contra Maduro, en Venezuela
    junio 20, 2016 1:23 pm
  5. Almagro“Nadie quiere expulsar a Venezuela de la OEA”, dice Luis Almagro
    junio 20, 2016 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.