Texas prepara su ejecución 500 contra mujer afroamericana
Se trata de un récord en un país donde la condena a muerte se aplica cada vez con menos frecuencia y algunos estados han optado por su abolición.
carcel
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Texas ejecutará este miércoles en Huntsville a Kimberly McCarthy, quien sería su condenado a muerte número 500 desde el restablecimiento de la pena capital en Estados Unidos, en 1976.

Se trata de un récord en un país donde la condena a muerte se aplica cada vez con menos frecuencia y algunos estados han optado por su abolición.

Kimberly McCarthy es una mujer negra de 52 años, será ejecutada por inyección letal en “Walls Unit”, la prisión de ladrillos rojos erigida en pleno centro de Huntsville.

La inyección letal es el método de ejecución adoptado por todos los estados, luego de abandonar la horca y la silla eléctrica.

La vida de McCarthy verá su fin a las 18:00 horas locales. Esta ex drogadicta fue condenada por la muerte violenta de una anciana en 1997, durante un robo ocurrido en el condado de Dallas.

Mientras Texas prevé realizar la ejecución, los militantes abolicionistas se congregarán para una gran manifestación a las afueras de la prisión.

Estados Unidos concentra mil 336 ejecuciones producidas desde 1976.

“Nos limitamos a aplicar las resoluciones de la justicia“, dijo Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia de Texas, cuya sede está en Huntsville.

“Prevemos que el número de ejecuciones en Estados Unidos vuelva a bajar este año y que las condenas también sigan disminuyendo“, señaló por su lado Richard Dieter, director del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), que toma cuenta de cada ejecución y ajusta las estadísticas.

 

(Con Información de Reforma)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]