Obispo argentino renuncia tras escándalo de fotos con una mujer
El obispo Fernando Bargalló admitió haber mantenido una relación con una mujer, después de hacerse públicas unas fotografías comprometedoras en Puerto Vallarta, Jalisco.
El obispo fue captado en 2011 con la empresaria María de la Victoria Martínez, quien, dijo, era “una amiga de la infancia”. (Foto: perfil.com)

BUENOS AIRES.- El obispo argentino Fernando Bargalló admitió ante un grupo de sacerdotes que mantuvo una relación sentimental con una mujer y anunció su renuncia a la diócesis de Merlo-Moreno, según publicó el fin de semana la edición digital del diario El Clarín.

La edición digital del periódico argentino señaló que “Bargalló admitió ante todos los sacerdotes de su diócesis Merlo-Moreno, a quienes convocó especialmente, el romance con la mujer y les comunicó su decisión de renunciar a su cargo”.

Tras la cita con los religiosos, el obispo, de 57 años de edad, se dirigió a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires con la carta de renuncia, precisó el medio.

El escándalo que involucró a Bargalló se desató el martes pasado, con la difusión de unas fotografías del obispo con una mujer en una playa de Puerto Vallarta, Jalisco.

Las imágenes datan de enero de 2011 y, en un primer momento, el religioso desmintió su veracidad.

Poco después, sin embargo, admitió que era él quien salía en las fotografías, pero negó que se tratara de un romance, y afirmó que la mujer, la empresaria argentina María de la Victoria Martínez, era “una amiga de la infancia” con quien tenía “una larga amistad”.

El presidente de Caritas en América Latina es investigado por el Vaticano tras la cita que sostuvo con el nuncio en Argentina, Emil Paul Tscherrig, donde el sacerdote argentino se defendió de las acusaciones.

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]