Leo Messi paga 10 millones de euros a Hacienda, en España
El jugador de futbol del club Barcelona realizó el pago de manera "voluntaria", después de que un juzgado de Gavà lo acusó a él y a su padre de haber defraudado a la Agencia Tributaria española, por más de 4 millones de euros.
Paga Messi 10 millones a Hacienda
(Cuartoscuro)

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, pagó 10 millones de euros en declaraciones complementarias del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a la Agencia Tributaria en España, que corresponden a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, según fuentes de investigación.

El jugador de futbol realizó el pago de manera voluntaria, después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya acusado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.

Leo Messi ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales, adelantó ‘La Vanguardia’. La noticia, añade el periódico, podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009.

Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna en la Hacienda Pública, según el escrito del fiscal.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
España
Europa
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Inculpan a Messi y a su padre por fraude fiscalInculpan a Messi y a su padre por fraude fiscal en España
    junio 20, 2013 7:52 am
  2. La ley aplica "hasta para el número uno”: ministro de deporte a MessiLa ley aplica “hasta para el número uno”: ministro de deporte a Messi
    junio 13, 2013 11:57 am
  3. Fotos: Messi, el mejor goleador de 2012: IFFHSNunca he cometido una infracción al fisco: Messi
    junio 12, 2013 1:02 pm
  4. messiLionel Messi, acusado de “fraude fiscal” en Barcelona
    junio 12, 2013 8:31 am
  5. Leo Messi a la pantalla grandeLa vida de Leo Messi, al cine
    mayo 8, 2013 2:59 pm
  6. Video: Messi empata a Maradona en número de golesVideo: Messi empata a Maradona en número de goles
    mayo 6, 2013 7:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.