Intentan hackear al Parlamento británico
El ciberataque buscaba robar información de los correos electrónicos a través de contraseñas débiles de los usuarios; podría ser el primer paso en un plan mayor.
(Foto: Reuters)

El Parlamento británico detectó un intento de ciberataque contra su sistema de correos electrónicos, con el objetivo de sustraer información a través de contraseñas débiles de los usuarios.

Los servicios de seguridad restringieron el acceso al edificio que alberga al órgano legislativo en Londres, como parte de las medidas para asegurar la información en el sistema.

El gobierno dijo que el ciberataque fue detectado a tiempo y bloqueado mediante cambios en el sistema de acceso a los correos y servicios por teléfono móvil, aunque aún no se confirma si se sustrajo alguna información.

Expertos señalan que un ataque contra las cuentas de correos podría ser el primer paso para un hackeo más sofisticado que utilice la información extraída de los mensajes.

El ciberataque se llevó a cabo días luego de que se dio a conocer que hackers rusos pusieron a la venta en línea contraseñas de ministros, embajadores y oficiales de policía de alto rango.

(Con información de The Independent)



Temas relacionados:
Internet
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. El ex presidente que fue detenido por espionaje
    Junio 19, 2017 11:27 am
  2. Hackear iPhones con un solo SMS
    Junio 19, 2017 10:03 am
  3. “Cacería de brujas”, tema de supuesto hackeo ruso: Trump
    Enero 6, 2017 2:35 pm
  4. Hackean en Twitter a Netflix, Marvel… y a Los Vengadores
    Diciembre 21, 2016 7:56 pm
  5. Casa Blanca tomará medidas contra Rusia tras hackeo
    Diciembre 15, 2016 5:26 pm
  6. Hackean a Yahoo! e infiltran 500 millones de cuentas
    Septiembre 22, 2016 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]