TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
EU no espiará a presidentes o funcionarios franceses: Obama
En una llamada telefónica con el mandatario europeo Francois Hollande, el jefe de la Casa Blanca reiteró el compromiso adoptado en 2013 de terminar con prácticas "inaceptables entre aliados".
(Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se comprometió a no espiar a presidentes y autoridades francesas, por medio de una conversación telefónica con su homólogo galo Francois Hollande.

De acuerdo con un boletín de la prensa francesa, Obama reiteró el compromiso adoptado en noviembre de 2013, tras el caso Snowden, de terminar con prácticas de espionaje “inaceptables entre aliados”.

El comunicado recordó que en 2014 el jefe de la Casa Blanca ya había acordado que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de aquel país no realizaría escuchas a autoridades francesas, quienes ya habían mostrado su desacuerdo sobre esas prácticas.

Incluso uno de los documentos publicados por Wikileaks este martes se titula “Escuchas de Estados Unidos al gobierno francés de las quejas del gobierno francés sobre el espionaje de Estados Unidos”.

Esta mañana se anunció que Francia enviará a su coordinador de información y espionaje, Didier Le Bret, a Estados Unidos para analizar la situación generada por el escándalo de espionaje a tres presidentes franceses por la NSA norteamericana.

Al término de un consejo extraordinario de Defensa encabezado por Hollande. y convocado justo después de conocerse las revelaciones de Wikileaks, la presidencia publicó un comunicado en el que aseveró que París no “tolerará ninguna acción que ponga en juego su seguridad”.

En el comunicado emitido por el Palacio del Elíseo, se consideró que las escuchas ilegales “son hechos inaceptables que ya han dado lugar a aclaraciones entre Estados Unidos y Francia”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Espionaje de EU a Francia “son hechos inaceptables”, dice el gobierno galo
    Junio 24, 2015 7:01 am
  2. EU espió a Hollande, Sarkozy y Chirac: Wikileaks
    Junio 23, 2015 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]