EU: investigan red de contrabando de inmigrantes, operada por militares
Cada uno de los soldados implicados habría recibido mil dólares por participar en el operativo de contrabando de personas.
militares-eu-1843513
(Foto: aztecaamerica.com)

Autoridades federales de Estados Unidos investigan una red de contrabando de inmigrantes que estaría operada por soldados en servicio activo estacionados en el Fuerte Bliss, en El Paso, Texas.

La averiguación inició la semana pasada, tras el arresto de los soldados Marco Antonio Nava, Jr. y Joseph Cleveland, por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de inspección carretera de Falfurrias, Texas, cuando trataron de cruzar con dos mexicanos escondidos en un vehículo.

Los soldados, que no portaban uniforme, se identificaron ante los agentes fronterizos como militares miembros de la Compañía 377 del Fuerte Bliss.

El vocero del Fuerte Bliss, Mike Brantley, confirmó la detención de los dos elementos, pero indicó que no podía emitir más detalles, debido a que hay una investigación en curso.

La estación de televisión WOAI de San Antonio publicó que los dos detenidos informaron a las autoridades que era su segundo contrabando de inmigrantes, e indicaron que otros soldados en el Fuerte Bliss estarían también implicados en la red de contrabando.

La WOAI citó documentos judiciales que revelaron que Nava dijo a las autoridades que una semana antes de ser detenido, un grupo de soldados cruzó con éxito a seis inmigrantes a través del punto de revisión de Falfurrias.

Al ser cuestionado sobre cómo es que fueron capaces de hacerlo, Nava indicó que “todos los inmigrantes estaban simplemente sentados en el interior de los vehículos con ellos”, según la WOAI.

Los indocumentados fueron dejados en una casa a unos 30 minutos al norte de Houston.

Nava contó que cada uno de los soldados implicados habría recibido mil dólares por participar en el operativo de contrabando de personas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ejército
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Cjned_oUgAEngCfCientos de migrantes ahogados en el mar Mediterráneo la semana pasada
    mayo 30, 2016 12:16 pm
  2. Policía europea crea organismo para combatir tráfico de migrantes
    febrero 22, 2016 11:57 am
  3. Desmantela PGR red de trata de mujeres en México y EU, las obligaban a prostituirseDesmantela PGR red de trata de mujeres en México y EU; las obligaban a prostituirse
    noviembre 20, 2015 5:06 pm
  4. Trata de personasONU revela principales zonas de México con trata de personas (estudio)
    julio 30, 2015 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre