EU da a conocer nuevas reformas para centros de detención migratoria
Entre otras cosas, se debe acortar el periodo de detención de familias que soliciten refugio.
centro eu
(Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció este miércoles una nueva serie reformas a los centros familiares de detención migratoria, incluido el acortamiento del periodo de encarcelamiento y menores fianzas.

Sin embargo, sus propuestas fueron consideradas como insuficientes por legisladores demócratas, quienes pidieron el cierre de los centros al considerar como “inaceptable” la detención hasta por un año de personas que solicitan estatus como refugiados.

Johnson señaló como primer cambio la fijación de fianzas de liberación que sean “razonables y realistas” tomando en cuenta la capacidad de las familias migrantes para cubrir el monto, que en ocasiones oscila entre los cinco mil y ocho mil 500 dólares por persona.

Asimismo, instruyó a agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a realizar entrevistas con los detenidos en un tiempo razonable, a acortar el periodo de detención de familias que soliciten refugio y asegurarse que comparezcan en las cortes migratorias.

Mencionó que la permanencia de los centros de detención facilitará la identificación y deportación de individuos que no justifiquen una solicitud de refugio.

“Nuestra gran esperanza es que las familias centroamericanas escucharán nuestros llamados reiterados para encontrar un camino seguro y legal para la migración de sus niños a Estados Unidos”, manifestó Johnson.

Un puñado de legisladores demócratas reaccionó de inmediato al anuncio del DHS, al considerarlo como un paso en la dirección correcta.

Sostuvieron, empero, que la solución final debe ser cerrar por completo los centros de detención de familias migrantes.

No se puede encarcelar a un niño por un año. Eso es inaceptable”, declaró en rueda de prensa en el Capitolio el demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

Zoe Lofgren, abogada migratoria y representante por California, sostuvo que los centros de detención deben ser cerrados y remplazados por un sistema más barato de manejo de casos para asegurarse que las personas comparezcan en sus procesos migratorios.

El costo de detención migratoria asciende a 125 mil dólares por persona al año, por lo que se considera absurdo retener a una madre y a un niño a un costo de un cuarto de millón de dólares al año porque no pueden pagar una fianza de cinco mil dólares.

“Es inaceptable que continúen en estas circunstancias”, afirmó Gutiérrez.

Aunque el DHS había anunciado en semanas pasadas que revisaría todos los casos de familias que han permanecido detenidas más de 90 días, los legisladores que visitaron algunos de los centros dijeron que ese no ha sido el caso.

El demócrata de Texas, Julián Castro, sostuvo que una solución intermedia sería que las familias sean liberadas, sin necesidad de pagar fianza, en tanto esperan turno en las cortes, un proceso que puede demorar más de un año.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. ONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones del gobierno mexicanoONU apoya albergues de niños migrantes y cuestiona detenciones
    junio 18, 2015 5:48 pm
  2. Republicanos analizarán punto por punto la reforma migratoriaCónyuges de inmigrantes “altamente calificados” podrán trabajar en EU
    mayo 26, 2015 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
mickeythemitt Michael DeFalco
America is quickly becoming part of the Trump family business - Ivanka will open up a store on the National Mall.
0 retweets less than a minute ago
TereCollados Teresa Collados
El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales... https://t.co/X310KPIaMM by #ObservatorioDmc via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
julibelle jules osco
me: i should join the zeitgeist by watching quality tv. like westworld also me: (watches entire cycle of america's next top model)
0 retweets less than a minute ago
kikischneaky keeks
america made a flipagram of us and rack citys playing LMFAAOOOOOOOOOOOOO
0 retweets less than a minute ago
Flatscat17 Constitution Pete
They came here illegally, buy a barge and ship them across the river. How are kids getting form South America thru… https://t.co/aDj7OtulFY
0 retweets less than a minute ago
malaygf holiday maricles
#RTPodcast @Schwartzanicker U SHUT UR FACE CAPTAIN AMERICA IS A GEM
0 retweets less than a minute ago
Toseeo To see o
@TwitterBusiness comb over gold course emploies alt frog scared of V joker kids..tho..both nazi spotted franco america covert jews hair cuts
0 retweets less than a minute ago
_ngoo NGO News
#FeedingAmericaSanDiego Partners Increase Capacity with Feeding San Diego Grants. Read Blog: https://t.co/0M93gfAUHH
0 retweets less than a minute ago
betabookings betabookings.com
mdQ Hostel - Mar del Plata | #betabookings #Mar del Plata #hostel https://t.co/PvyBnbNcpl
0 retweets less than a minute ago
RoseannOlejnic1 Roseann4Trump
@WeNeedTrump Nancy Pelosi,a racist against Ben Carson!! Shame on that DEMOCRAT!!! Only the left discriminates!! Thank you Hillary's America!
0 retweets less than a minute ago
TruthFeedNews TruthFeed News
VIDEO : America First! Trump Warns Businesses, You Either Stay in the U.S. or Else….. https://t.co/tVgEKeVYzQ #TrumpTrain #Trump2016 #MAGA
1 retweets less than a minute ago
FemmesUnafraid Daisy's Mom.
“election 2016 — fear and loathing as america burns.” by @panellington https://t.co/gr3bpYKcxt
0 retweets less than a minute ago