TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Escocia ve su futuro dentro de la UE: primera ministra
"Escocia ha emitido un voto fuerte e inequívoco para permanecer en la UE, y yo aplaudo ese apoyo a nuestro estatus europeo", indicó Nicola Sturgeon.
(Foto: Archivo/Jeff Mitchell)

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, anunció este viernes que el referéndum “deja claro que los escoceses ven su futuro dentro de la Unión Europea (UE)”, después de que las 32 áreas electorales de Escocia votaran a favor de la permanencia.

“Escocia ha emitido un voto fuerte e inequívoco para permanecer en la UE, y yo aplaudo ese apoyo a nuestro estatus europeo”, indicó Sturgeon.

Anotó que el pueblo escocés contribuyó considerablemente a los votos a favor de la permanencia en todo Reino Unido, lo que refleja la campaña positiva lanzada por el Partido Nacional de Escocia (SNP), que destacó los logros y beneficios de la membresía británica en la UE.

“Escocia ha hablado y lo ha hecho con decisión“, apuntó la líder del SNP, después de que el 62 por ciento de los escoceses votasen a favor de la permanencia en la UE.

Antes del referéndum, Sturgeon había dicho que un resultado a favor del “brexit” podría volver a estimular las demandas de otro referéndum sobre la independencia escocesa, tras el celebrado en 2014, en el que la mayoría optó por permanecer en Reino Unido.

Por su parte, Fiona Hyslop, secretaria de Cultura, Turismo y Asuntos Exteriores de Escocia, aseguró que el Gobierno escocés buscará mantener la relación de Escocia con la UE a raíz de la holgada mayoría a favor de la permanencia.

Advirtió de que el resultado de la votación tendrá consecuencias y muchos escoceses que optaron por quedarse en Reino Unido hace dos años reconsiderarán ahora su decisión.

Reino Unido votó el jueves en un referéndum histórico salir de la UE tras 43 años en el bloque. El apoyo al “brexit” obtuvo un 52 por ciento de los votos, contra un 48 por ciento que se inclinó por la permanencia. (Xinhua)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Brexit derrumba las bolsas mundiales; se espera un golpe económico global
    Junio 24, 2016 6:55 am
  2. Brexit comienza a hundir al peso
    Junio 24, 2016 6:18 am
  3. Se confirma el Brexit; Reino Unido saldrá de la Unión Europea
    Junio 24, 2016 1:05 am
  4. Se desploma la libra por resultados de Brexit (Foto)
    Junio 23, 2016 9:04 pm
  5. Encuesta postreferéndum da 4 puntos de ventaja a permanencia de Reino Unido en UE
    Junio 23, 2016 6:55 pm
  6. Peso se aprecia 0.8% en jornada expectante sobre el Brexit
    Junio 23, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]