Egipto tendrá por primera vez un presidente islamista
Mohamed Mursi obtuvo el 51.73% de la votación durante las elecciones de hace una semana. El gobierno de Washington expresó su apoyo al ganador.
Mohamed Mursi se convirtió en el primer miembro de la Hermandad Musulmana en alcanzar el poder en Egipto. (Foto: BBC Mundo)

La Comisión Electoral de Egipto declaró el domingo a Mohamed Mursi, candidato de la Hermandad Musulmana, ganador de las elecciones en la segunda vuelta, convirtiéndose en el primer presidente islámico de la nación.

El presidente de comisión, Faruq Sultan, señaló que el evento debe ser motivo de celebración y precisó que Mursi obtuvo el  51.73% de la preferencia, superando al ex primer ministro Ahmed Safiq, quien alcanzó el 48.27% de la votación.

El triunfo lleva a la Hermandad Musulmana a gobernar por primera vez en sus 84 años de existencia y Mursi se convierte en el sucesor del régimen de Hosni Mubarak, quien estuvo durante 30 años en el poder. La confirmación del resultado fue celebrada por miles de seguidores que se congregaron en la plaza Tahrir.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Mursi por su triunfo electoral y prometió apoyar la transición a la democracia así como continuar con el pueblo egipcio.

Obama manifestó su interés de trabajar con el nuevo mandatario y en conversación telefónica ambos líderes reiteraron su compromiso mutuo y acordaron mantener contacto constante durante los próximos meses.

(Con información de Notimex y BBC Mundo)

Más información:

Cientos protestan en contra de la Junta Militar en Egipto

Egipto aplaza indefinidamente resultados electorales

Egipto define, una semana después, a su presidente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]