Video: Analiza Ecuador dar asilo político a Edward Snowden
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que su país considera la posibilidad de dar asilo político a Edward Snowden, ex contratista de la CIA, acusado de filtrar información sobre la red de espionaje en internet y móviles de Estados Unidos.
Ecuador considera la solicitud de asilo de Snowden: Patiño
(Foto: Gobierno de Ecuador)

El gobierno de Ecuador analiza darle asilo a Edward Snowden, dijo este lunes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

En conferencia de prensa, confirmó que el ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional planea viajar a Ecuador, en busca de protección, luego de que revelara un programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos, quien ya lo busca.

Agregó que no puede indicar dónde se encuentra el ex técnico de la CIA y hacia dónde se dirige, EFE.

“Es una información que no la podemos ofrecer en este momento”, comentó. “Que el gobierno de Rusia tome la decisión que considere necesaria”, agregó.

Indicó que la petición de asilo solicitada a su país por el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos, se dio bajo el argumento del “peligro de persecución” por parte de las autoridades estadounidenses.

Hong Kong, donde Snowden se había refugiado durante semanas, le permitió volar hacia Moscú el domingo, a pesar de una solicitud de extradición por parte de EU.

“Esperamos que el gobierno ruso considere todas las opciones disponibles para expulsar al señor Snowden hacia EU y que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan”, dijo la madrugada de este lunes la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU, Caitlin Hayden, en referencia a los cargos de espionaje que enfrenta.

(Con información de CNN)

Video completo de la carta enviada por Snowden a Ecuador leída por el canciller de Ecuador

(Fuente: Telesur)

Segunda parte de Conferencia de prensa del canciller Patiño:

(Fuente: Telesur)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre