Debate EU aumentar agentes y drones en la frontera
Los democratás cedieron a la enmienda republicana de aumentar la militarización, concluir la construcción del muro fronterizo y utilizar vallas antipeatonales

En medio de la discusión sobre la reforma migratoria, senadores demócratas del Congreso de Estados Unidos aceptaron aplicar mecanismos para sellar la frontera con México al flujo de inmigrantes indocumentados, como lo propuso la bancada republicana.

El acuerdo incluye duplicar el número de agentes de la patrulla fronteriza de 21 mil a 41 mil, terminar la construcción de 700 millas de muro entre los dos países, poner en práctica el programa de verificación de empleos e-verify y usar herramientas de la última tecnología como los drones o aviones no tripulados para vigilar la frontera.

Bajo el argumento de que es la única manera de conseguir el voto de los republicanos, los legisladores demócratas se dijeron dispuestos a ceder en puntos que incluirían dejar paso libre a 480 kilómetros de barreras antivehículos para que se conviertan en vallas antipeatonales.

Otras de las peticiones de los republicanos son el levantamiento de más de 80 kilómetros de nuevas vallas hasta un total de mil 120 kilómetros, la adquisición de equipo por tres mil 200 millones de dólares en cuatro aviones, 40 helicópteros, 30 barcos y miles de detectores térmicos e infrarrojos.

La reforma migratoria está siendo discutida y pasará por la Cámara de Representantes, para después ser promulgada y entre sus objetivos es aumentar el número de visas de trabajo, la expedición de documentos de 11 millones de inmigrantes sin papeles ya establecidos en Estados Unidos -la mayoría mexicanos- y la solicitud de la ciudadanía una vez cumplidos 13 años, 10 de ellos dentro de un estado de residencia temporal (RPI).

(Con información de Miami Herald)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reforma migratoria


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]