Brexit subraya necesidad de debatir futuro de UE: canciller griego
"La prioridad de los liderazgos europeos debe ser abandonar las ideologías de castigo y las políticas de reducción de gastos", afirmó Nikos Kotzias, ministro de Relaciones Exteriores.
Grecia
(Foto: @GreekDiplomacy)

El resultado del referéndum británico confirmó la insistencia de Grecia en la necesidad de un diálogo sobre el futuro de la Unión Europea (UE), señaló este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, pues el índice general de precios de la Bolsa de Valores de Atenas se desplomó en 14,6 por ciento.

“Los resultados del referéndum británico reafirman nuestra insistencia en la necesidad de sostener un debate democrático y vinculante sobre el futuro de la Unión Europea, sobre el fortalecimiento de su funcionamiento social y sobre la democratización de sus estructuras, para que pueda funcionar para servir a los pueblos de Europa y ser atractiva para las sociedades de los países miembros”, dijo Kotzias.

“En general, con base en los acontecimientos de los años recientes y en particular respecto a la cuestión de los refugiados, expresamos nuestra preocupación por las tendencias crecientes hacia la fragmentación de la Unión Europea, y enfatizamos la necesidad de combatir el nacionalismo y la conducta radical”, agregó el canciller en un comunicado enviado por correo electrónico.

“La prioridad de los liderazgos europeos debe ser abandonar las ideologías de castigo y las políticas de reducción de gastos, y cultivar una cultura de diálogo democrático y consenso”, dijo Kotzias.

El líder del principal partido de opositor, el conservador Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, comentó que el resultado fue un “llamado de alerta fuerte para Europa” de que es necesario un “nuevo acuerdo de verdad”.

La preocupación generalizada en Europa respecto al panorama que está tomando forma luego del resultado del referéndum británico se reflejó en la caída dramática del índice general de precios de la Bolsa de Valores de Atenas.

La bolsa abrió con grandes pérdidas, como la mayoría de los mercados accionarios internacionales. El sector bancario sufrió las mayores pérdidas, de 30 por ciento, hasta mediodía. (Xinhua)



Temas relacionados:
Brexit
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Cameron¿Qué sigue después del Brexit? El ABC del divorcio
    junio 24, 2016 11:32 am
  2. 00_portada_periodicosEl Brexit en los medios del mundo
    junio 24, 2016 11:21 am
  3. cuetoMensaje de Roberto del Cueto e Ildefonso Guajardo tras Brexit (Video)
    junio 24, 2016 11:16 am
  4. videogarayMensaje de Luis Videgaray tras Brexit (Video)
    junio 24, 2016 11:09 am
  5. mapa_brexitBrexit deja una fractura generacional y geográfica en Reino Unido
    junio 24, 2016 10:17 am
  6. MerkelBrexit supone “un punto de inflexión”: Merkel
    junio 24, 2016 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago