Aprueba Senado de EU reforzar frontera y duplicar agentes
Avalan el uso de aviones no tripulados, helicópteros y radares para vigilar la frontera; se invertirá 46 mil 300 millones en militarizar la zona, que ahora cuidarían 40 mil agentes, además de que habrá mil 126 kilómetros de muro adicionales.
(Fotos: Cuartoscuro)

El Senado de Estados Unidos aprobó la enmienda de la reforma migratoria que avala duplicar a 40 mil el número de agentes en la frontera con México así como concluir la construcción del muro entre ambas naciones.

La cadena de televisión CNN reportó que fue avalada la propuesta republicana de endurecer los más de tres mil kilómetros de frontera entre ambas naciones.

Al menos 46 mil millones de dólares costará la implementación de esta medida, que establece además utilizar el programa llamado E-Verify, diseñado para que las empresas tengan acceso al estats legal de sus empleados.

Desde ahora, también Estados Unidos contará con un registro de entradas y salidas de todos los extranjeros que ingresen a su territorio.

Además, a partir de ahora, los indocumentados recibirán un permiso temporal para residir en ese país, sin embargo, deberán que esperar diez años para obtener la residencia permanente, pues serán sometidos a revisiones en pos de la seguridad fronteriza.

Esta disposición bautizada como Corker-Hoeven, impulsada por los senadores republicanos John Hoeven, de Dakota del Norte, y Bob Corker, superó los 60 votos en esta fracción del Congreso estadunidense. Por lo que se prevé que el próximo viernes sea votada la reforma completa.

Los demócratas aceptaron la propuesta republicana con el fin de obtener los votos necesarios para aprobar la reforma esta semana.



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Reconoce SRE avance en reforma migratoria de EU
    Mayo 22, 2013 7:27 am
  2. Con la reforma migratoria de EU “se va a sellar la frontera”: Jorge Durand en CNN
    Mayo 10, 2013 12:48 pm
  3. Conservadores apoyarán la Reforma Migratoria en EU
    Mayo 9, 2013 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]