Video exhibe supuesta relación de diputado del PAN con menor de 15 años
En un video con imágenes y audio, difundido el fin de semana, se escucha presuntamente a Rubén Alanís, diputado local en Baja California, conversando con un joven al que reconoce como su novio; el político ya denunció el hecho por “calumnia” y “difamación”.
Video exhibe supuesta relación de diputado del PAN con menor de 15 años

Rubén Alanís, diputado del PAN en Baja California, se encuentra envuelto en la polémica luego de que se divulgara un video en el que se escucha presuntamente su voz, en conversación con un menor de edad.

El panista es actualmente coordinador de la campaña de Jaime Díaz, candidato a la alcaldía de Mexicali,y también coordina la fracciòn panista en el Congreso bajacaliforniano, por lo cual no descartó un ataque de parte de sus adversarios políticos, del PRI.

Alanís dio a conocer en su cuenta de Facebook una nota de un medio local, titulada “Presenta Rubén Alanís denuncia por difamación y calumnia”; en ninguna parte de la noticia, el diputado niega que sea su voz, sino que refiere que se trata de un audio “evidentemente confeccionado”

El video fue titulado en un inicio como “Dip. Rubén Alanís, coordinador de Kiko Vega, en caso de pederastia en PAN BC”, donde discuten por una fotografía publicada en Facebook. Ese material ya fue borrado pero se subió en otros canales.

El audio habría sido publicado primero por un blog de Baja California el cual reproduce la conversación entre el diputado y el menor de edad; después, diversos medios nacionales lo retomaron.

El video finaliza con la leyenda “Continuará”.  Todo, a unos días de la elección del 7 de julio.

Al ser cuestionado en su cuenta de Facebook sobre si era su voz la que se escuchaba en la referida conversación, la pregunta fue eliminada y el usuario quedó bloqueado, mientras que los comentarios positivos permanecieron.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.