TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

Suprime España ‘Carta invitación’ a turistas mexicanos

La carta invitación que se le solicitaba a los connacionales para visitar España ya no será un motivo determinante para poder ingresar al país ibérico, luego de una reunión bilateral entre el Ministerio del Interior español, y el de Asuntos Exteriores de México
El embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, ofreció una conferencia de prensa para informar del acuerdo con autoridades españolas de flexibilizar el ingreso de ciudadanos mexicanos a territorio ibérico. (Foto:Juan Carlos Rojas/Notimex)

Los mexicanos ya no tendrán problemas para ingresar a España por la falta de la llamada ‘carta invitación’, un documento que requerían los ciudadanos extranjeros para ingresar al país y el cual comprobara que visitaban el país a petición de un ciudadano español que respondería por ellos durante su estancia, comunicó el embajador de México en el país ibérico, Franciso Ramírez Acuña.

“La carta de invitación no será motivo de inadmisión,” confirmó a el diario El País, el embajador Francisco Ramírez Acuña, quien presidió a la delegación mexicana en  la reunión bilateral que sostuvieron los gobiernos, en relación a los trámites que exigió el gobierno ibérico para la entrada de mexicanos a dicho país.

Sin embargo, los connacionales  que rebasen  el tiempo permitido por la ley, no acrediten recursos o no tengan reserva en algún hotel, serán los que tendrán que regresar al país de origen.

El documento que solicitó el gobierno ibérico- la carta de invitación– obligaba al ciudadano español a certificar dicho documento ante las autoridades,  para después enviar a su invitado dicho título y a su vez, éste poder ingresar al país. Con el acuerdo entre naciones, el turista mexicano  sólo deberá indicar en la aduana la identidad de su anfitrión y el domicilio donde se alojará.

El acuerdo entre  países se produjo días después de la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, en Chile, donde México y España, a través de sus secretarios de Relaciones Exteriores, se comprometieron a priorizar el tema de migración.

(Con información del periódico El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]