Se reactiva la violencia en Veracruz; el saldo, 20 víctimas
4 niños y el Coordinador estatal de la Policía Federal entre los ejecutados este sábado en 10 municipios. Gobernador Yunes admite "grave problema de violencia".

La violencia en Veracruz se recrudeció este sábado con los asesinatos de una familia entera en Coatzacoalcos, de 2 mujeres en Orizaba y del coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco, en Cardel.

Además de estos hechos, en los municipios de Pánuco, Minatitlán, Cosoleacaque, Oluta, Acayucan, Moloacán y Las Choapas también se registraron las muertes violentas de taxistas, obreros y jóvenes. La cifra de víctimas en las últimas 24 horas alcanza las 20, entre personas heridas y muertas a causa de la disputa entre la delincuencia organizada y el gobierno.

En la ciudad de Orizaba amanecieron con la noticia del hallazgo de dos mujeres sin vida en la colonia Abelardo L. Rodríguez; las víctimas de 40 y 20 años, respectivamente, presentaban huellas de tortura y estaban atadas de manos.

Por la tarde de este sábado, la colonia Nueva Calzada de Coatzacoalcos fue escenario del asesinato de una familia entera: un grupo de sujetos armados irrumpió en una vivienda para acabar con la vida de 4 niños y 2 adultos.

La Policía Estatal y las fuerzas federales acordonaron el área tras los hechos. Asimismo, desplegaron un operativo en la zona para detener a los responsables, sin embargo hasta el cierre de esta nota ninguna institución había informado sobre el móvil del crimen y la probable identificación de los asesinos.

Casi de manera simultánea, en la ciudad de Cardel -unos 30 kilómetros al norte del puerto de Veracruz-, fueron asesinados 3 elementos de la Policía Federal, entre ellos el coordinador estatal, Camilo Castagné Velasco.

Los policías comían en el restaurante La Bamba cuando un grupo armado los agredió; en el lugar también murió Alberto Sánchez Ruiz, inspector de la Estación Veracruz, mientras que un tercer oficial falleció en la clínica del IMSS de dicha ciudad, cabecera del municipio de La Antigua.

Cabe recordar que Castagné Velasco era parte del Grupo de Coordinación Veracruz, un gabinete creado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares e integrado por representantes de corporaciones locales, estatales y federales.

Cerca de las 9 de la noche, Yunes Linares difundió un mensaje desde Cardel en el que admitió un “grave problema de violencia” y aseguró que el gobierno estatal mantendrá la lucha contra los cárteles que operan en Veracruz.

“No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos.

No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz. No vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz”, afirmó a través de las redes sociales.

(Información de Israel Hernández)







    Contenido Relacionado


  1. Detienen a 3 ex policías de Veracruz por desaparición de Gibrán Martiz (Nota y video)
    Junio 20, 2017 10:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]