Juez gira dos órdenes de aprehensión a Granier; aún permanece en el hospital
La PGR informó sobre el cambio de situación jurídica del ex gobernador de Tabasco. En las próximas horas se determinará el lugar donde Granier será puesto a disposición del juez Cuarto de Distrito "por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal".

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue notificado este lunes, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Cuarto de Distrito de Tabasco.

Así lo informó la PGR en el siguiente comunicado:

El ex gobernador del estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue notificado el día de hoy por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República del cambio de su situación jurídica, ante la existencia de dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco. 

Lo anterior como resultado de las consignaciones presentadas en días pasados por la Procuraduría General de la República, por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. 

En las próximas horas, el Juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco, de acuerdo a sus facultades, determinará el lugar donde el señor Granier Melo deberá ser puesto a su disposición en los términos que señala la Ley, toda vez que el inculpado se encuentra internado en un hospital ubicado al sur de la ciudad de México.

Declara ex colaborador

Por la mañana, el ex titular de Seguridad Pública estatal, Sergio López Uribe, se dijo inocente de cualquier acusación sobre el presunto desvío de recursos en la administración del ex gobernador y aclaró que toda irregularidad administrativa es un tema que corresponde a la Secretaría de Finanzas del anterior gobierno.

Tras comparecer por cerca de dos horas ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, López Uribe expuso que acudió en calidad de relacionado con los hechos y sin amparo de por medio.

(Con información e Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Granier envía carta a PGR y urge quitar arraigo
    Junio 24, 2013 10:37 am
  2. Granier ni se enteró del desfalco, es inocente: abogado
    Junio 20, 2013 1:26 pm
  3. Declaración de Granier en telegrama, sin efecto jurídico: Procuraduría
    Junio 20, 2013 6:54 am
  4. Con un telegrama, Granier declara sobre desfalco en Tabasco
    Junio 20, 2013 6:41 am
  5. Citan a declarar a 5 ex colaboradores de Granier
    Junio 19, 2013 12:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]