Menos lengua y más trabajo en caso Miroslava Breach, exigen a tres meses de su asesinato
Edison Lanza, relator de la CIDH y Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH, se unieron a la protesta por justicia en el caso de la periodista.
(Foto: @ONUDHmexico)

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora del extinto diario El Norte de Juárez, quien fue asesinada hace tres meses en Chihuahua, exigieron a las autoridades menos lengua y más trabajo en el caso de la periodista.

A la protesta realizada en la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno estatal, también se sumaron el relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, y el representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

En el sitio, Jan Jarab y Edison Lanza colocaron una ofrenda floral en honor a Miroslava Breach, asesinada a balazos el 23 de marzo pasado cuando salía de su domicilio.

El relator especial de la CIDH expresó que con cada crimen de periodistas que se comete en el mundo se priva a la sociedad de recibir información importante y expresó que el organismo que representa exige al Estado que cumpla con su obligación de investigar y resolver el asesinato de la periodista.

Durante el homenaje también se alzó la voz por los casos de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero del grupo Radio Divertida, y del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, asesinados por su trabajo periodístico.

Rolando Nájera, amigo y compañero de Breach Velducea, leyó un pronunciamiento en el cual exigió a las autoridades estatales resultados convincentes y claros en torno al asesinato de Miroslava, con base a los recursos utilizados y a la recompensa de un millón y medio de pesos ofrecida por la Procuraduría General de la República, (PGR).

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Libertad de expresión
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com