Hijo de Reynoso Femat adquirió propiedades en EU por 4.5 mdd
En un lapso de 103 días, Luis Manuel Reynoso López, hijo del ex Gobernador panista de Aguascalientes, invirtió 4 millones 554 mil 700 dólares en la compra de cuatro casas, 26 hectáreas y un inmueble de uso industrial en San Antonio, Texas.
Hijo de Reynoso Femat adquirió propiedades en EU por 4.5 mdd
(Foto: AM)

Luis Armando Reynoso López, hijo el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, invirtió 4 millones 554 mil 700 dólares en cuatro casas, un terreno y un predio industrial en San Antonio, Texas. 

Las compras las realizó el hijo de Luis Reynoso Femat entre el 30 de junio y el 12 de octubre de 2009, según detallan documentos de registros públicos de Texas, consultados por AM.

Además, información del diario AM señala que un mes antes de adquirir los inmuebles, Reynoso López creó tres empresas que fueron registradas en el mes de mayo por la Secretaría de Estado de Texas en el domicilio fiscal en la calle de Broadway 4040 de San Antonio.

Dos de esas empresas comparten domicilio en la avenida Fredericksburg 7979, en San Antonio, sin embargo dicha dirección corresponde a una estación de gasolina. En las fichas de registro aparece como agente Marco Antonio De Alba, ex presidente del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (quien manejaba el Club Necaxa).

Durante su gestión, Reynoso Femat transfirió recursos públicos a dicho Patronato.

En tanto, este lunes termina el plazo de cinco días para que el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat pague los 11 millones de pesos que un juez ordenó para que enfrente en libertad el proceso por peculado y ejercicio indebido como servidor público.

Al ex mandatario panista le fue dictada una orden de aprehensión en marzo pasado y aunque se amparó no pagó los 8 millones de pesos de fianza, por lo que ahora tendrá que compensar 11 millones de pesos por no presentarse ante el Juez Segundo Penal para conocer su situación jurídica.

Originalmente, Reynoso Femat fue acusado de la compra fraudulenta de un tomógrafo con valor superior a los 13 millones de pesos que sería entregado a la Secretaría de Salud estatal pero que no fue entregado.

(Con información de Reforma y AM)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso FematReynoso Femat justifica riqueza de hijo: “es parte de empresas de la familia”
    junio 17, 2013 6:50 pm
  2. aguascalienteshijoCaso Reynoso Femat: en 3 años, le depositaron 58 mdp al hijo del gobernador de Aguascalientes
    junio 14, 2013 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.