Gobernador de Sinaloa tiene “nexos” con ‘El Chapo’ y Zambada, afirma escolta
Un integrante del grupo de escoltas del gobernador, Mario López Valdez, que fue “levantado” el pasado 4 de junio, reapareció este fin de semana en un video, publicado en Youtube en el que acusa a autoridades locales de tener vínculos con la delincuencia organizada.
(Fotos: Cuartoscuro/ Proceso)

Un escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez  Malova,  acusó al mandatario estatal de tener nexos con Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, líderes del Cártel del Pacífico.

Frank Armenta Espinoza, integrante del  grupo de avanzada del gobernador,  fue “levantado” el pasado 4 de junio sin que se supiera nada de su paradero.

Sin embargo, este domingo Armenta reapareció en un video acusando a autoridades locales de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En el video enviado al sitio Ríodoce se observa al escolta con el rostro golpeado, lo que podría indicar que fue agredido, probablemente torturado y obligado a presentar las conversaciones en que presuntamente se da cuenta de ligas entre autoridades con grupos de la delincuencia organizada.

Armenta Espinoza reveló que al inicio de su gestión, Malova se reunió con El Mayo Zambada y  El Chapo Guzmán en la sindicatura de Quilá, donde se discutió que los líderes del narcotráfico necesitaban el control absoluto del estado y para ello designaron a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, a pesar de que tenía órdenes de aprehensión en su contra.

El agente afirma que él estuvo presente en esa reunión donde se trató la intención de conformar un grupo para la seguridad del crimen organizado.

Testimonio obtenido bajo “tortura”:  Gobierno estatal 

Como respuesta, el Gobierno de Sinaloa emitió un comunicado donde se dice que “es evidente que quien se desempeñara como parte del equipo de seguridad del Ejecutivo, fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura“.

Según el boletín del gobierno estatal, “los grupos delictivos incurren en la intervención de comunicaciones telefónicas a las que manipulan, y editan las conversaciones para cuestionar las acciones que el gobierno del Estado despliega para combatirlos”.

(Con información de Ríodoce y  Proceso).

Ve el video del escolta del gobernador de Sinaloa: 



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Video: Así anunciaron la detención de Inés Coronel, suegro de ‘El Chapo’ Guzmán
    Mayo 1, 2013 8:21 am
  2. Las razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listado
    Marzo 4, 2013 2:58 pm
  3. El Chapo Guzmán “es la cabeza de uno de los cárteles que tenemos en el país, pero tenemos muchos más”: Segob
    Febrero 15, 2013 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]