Continúa la confrontación entre consejeros en el INE
Ruiz Saldaña acusa a Javier Santiago de recibir una "retribución" por presidir una comisión temporal..
image_259 erh
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro).

Las diferencias entre los consejeros electorales volvieron a ventilarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). José Roberto Ruiz Saldaña acusó a su colega Javier Santiago de recibir una “retribución” al ser nombrado presidente de la Comisión temporal de modernización institucional.

En breve intervención, hizo ver que él como los otros nueve consejeros incumplieron el acuerdo de rotar la integración total de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales electorales (Oples).

Santiago dijo tener flojera de contestar, pero le reviró: “No llego al INE por mi tajada de poder ni a tomar mi responsabilidad como una beca de nueve años”.

Mientras los otros consejeros electorales observaban en silencio, Ruiz le echó en cara a Santiago que si algo ha estado más presente en los desempeños de los consejeros y que lastima a la institución es cambiar el sentido de votos en plenas sesiones del Consejo.

Entre los asistentes se escucharon expresiones de sorpresa ante el nuevo desencuentro verbal.

En la sesión, el consejero Marco Antonio Baños defendió a Santiago: “Una cosa es venir a trabajar y otra cosa venirse a sentarse. ¿Que es más metalegal? ¿Sentarse para no decir mucho o venir a decir cosas para que la prensa las reproduzca?

De ese modo se revivió el debate escenificado la semana pasada cuando Ruiz Saldaña acusó a Baños de ejercer funciones “metalegales” al conformar un bloque de cinco consejeros y luego algunos partidos políticos señalaron que ese grupo favorece al PRI.

(Con información de Claudia Herrera /La Jornada).



Temas relacionados:
INE
Partidos Políticos
PRI


    Contenido Relacionado


  1. image_39‘Las sucesivas crisis del INE’, artículo de Pablo Gómez
    junio 18, 2015 9:18 pm
  2. Nuevo pleito en el INE entre consejeros y representantes partidistasBronca en el INE: consejero acusa a Baños de comandar un grupo que determina la vida institucional (Nota y Video)
    junio 17, 2015 8:50 pm
  3. Conferencia_INE-4 erh‘No voy a contestar ni una pregunta más’: Lorenzo Córdova sobre falla informática
    junio 13, 2015 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre