Cerrada, la discusión sobre la declaración patrimonial en ley 3de3, afirma César Camacho
El contenido del artículo 29 ha sido suficientemente discutido en el Poder Legislativo por meses, de tal suerte que para nosotros esa es una discusión terminada, aifrmó el coordinador priista.
Manuel González Oropeza (1) erh
Foto: TEPJF

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, advirtió que la discusión referente a las declaraciones de los servidores públicos en la iniciativa conocida como 3 de 3 ya concluyó.

El priista descartó que pueda darse una nueva discusión a partir de las observaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que presentó el Ejecutivo al Congreso, respecto de cancelar la obligación para personas físicas y morales de cumplir con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, informó el diario Reforma.

“El contenido del artículo 29 ha sido suficientemente discutido en el Poder Legislativo por meses, de tal suerte que para nosotros esa es una discusión terminada”, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Camacho Quiroz clausuró en San Lázaro el Seminario Internacional “Fuentes históricas de la Constitución de 1917”, y destacó que cada generación de legisladores ha tenido el tino y asumido la responsabilidad histórica de poner la carta magna al día.

De acuerdo con Notimex, desde 1997, refirió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sido 140 las reformas constitucionales que se han concretado.

Ello acredita que “ha ganado la política y la construcción de un espacio de neutralidad partidaria que ha sido el vehículo para poner al día a la Constitución y hacerla no sólo vigente, sino viva”, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Sadot Sánchez Carreño, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, señaló a su vez que el Centenario de la Constitución de 1917 conduce invariablemente a una reflexión que permite conocer el pasado de la historia y visualizar el horizonte del futuro.

Apuntó que este Seminario Internacional hizo coincidir visiones históricas, políticas y jurídicas para redescubrir las fuentes de la Carta Magna en una jornada intensa de diálogos entre constitucionalistas de América y Europa.

 



Temas relacionados:
Congreso
Corrupción
PRI


    Contenido Relacionado


  1. EPN_EMPRESARIOSEl Presidente propicia opacidad al no vetar artículo 29 en ley 3de3: PAN y PRD en el Congreso
    junio 24, 2016 6:07 pm
  2. CASTILLEJOS_1Presidente ejerce facultad de veto a la ley 3de3 (Video)
    junio 23, 2016 8:15 pm
  3. Senado_Reforma_Energe769tica-2Abiertos al veto del Presidente en ley ‘3de3’: PAN y PRI en el Senado
    junio 22, 2016 5:17 pm
  4. epnVeto a artículos de ley 3 de 3, piden más de 100 mil en Change.org
    junio 22, 2016 3:24 pm
  5. epn_cce1“Confiamos en que (EPN) tomará la mejor decisión”: CCE
    junio 22, 2016 7:22 am
  6. Ley_Transparencia-3Suspende gobierno acto para promulgar leyes anticorrupción
    junio 21, 2016 3:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets 15 minutes ago
Antisistema2018 #IRREVERENTE
@AFPTVdeutsch Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/UjYTcZJHvj #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 16 minutes ago