Assange, Manning y Snowden nos dieron información y poder: Mesa Política MVS
Dos de los personajes más buscados por el gobierno de Estados Unidos y uno que se encuentra en juicio por colaborar con Wikileaks, dieron información a la sociedad que le permite comprender la actuación vigilante de una potencia mundial.

Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, analistas de Noticias MVS, primera emisión, hablaron sobre personajes perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, como Julian Assange -quien reveló miles de cables del gobierno Norteamericano, a través de Wikileaks-, y Edward Snowden -quien reveló un programa secreto de espionaje-, ambos prófugos de la justicia, y también sobre Bradley Manning, quien es juzgado por filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks, por lo que se le acusa de ayudar “al enemigo”.

Los analistas coincidieron en que los 3 ayudaron a que la sociedad comprendiera la actuación vigilante de una potencia mundial.

Aguayo señaló que Estados Unidos le pone límites a la figura del “héroe”, el cual será aquel que apegue a las normas del país, y no aquellos que lo desafían.

El académico dijo que los cables de Wikileaks ayudaron a comprender las relaciones entre México y EU, además de las que Norteamérica mantiene con el resto del mundo.

Snowden nos ayuda a entender lo que pasa, no me meto a entender sus motivaciones, pero ayudan a entender el comportamiento de una potencia”, indicó Aguayo, sobre el hombre que reveló en días pasados el programa PRISM, a través del cual la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espiaba conversaciones telefónicas e incluso a través de internet y redes sociales, como Facebook.

Meyer indicó que como la información es poder, lo que hicieron Manning, Assange y Snowden “es darnos información que no teníamos, nos dieron poder sobre las élites que dominan en las grandes potencias, su acción es desde mi perspectiva muy positiva, nos ayudaron a diseminar al mundo“.

Señaló que tanto Assange, Manning y Snowden “van contra los intereses” de EU, por lo que los consideran “traidores”, pero a quien traiciona es a los servicios de inteligencia.

Ahora, mencionó el historiador, “sabemos que están espiando a todo el mundo, a los mexicanos incluidos”. La  pregunta es, dijo Meyer, “¿quién vigila a nuestros vigilantes?”.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Video: Analiza Ecuador dar asilo político a Edward Snowden
    Junio 24, 2013 8:26 am
  2. EU acusa a Snowden de “espionaje”; Londres también vigila la red
    Junio 22, 2013 1:06 pm
  3. Assange gestiona asilo para Snowden en Islandia
    Junio 20, 2013 7:45 am
  4. China condena espionaje telefónico y virtual de EU
    Junio 17, 2013 3:52 pm
  5. Hong Kong: cientos de manifestantes protestan contra EU a favor de Snowden
    Junio 16, 2013 7:10 pm
  6. FBI ya investiga a Snowden; China calla sobre su paradero
    Junio 13, 2013 4:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]