Títulos de Paz, Bosch y Henry Marsh, entre los libros de la semana
Se suman a las novedades editoriales el perfil biográfico de Carlos A. Madrazo y el trepidante thriller de Federico Axat.
Paz Marsh Axiat entre los libros de la semana
(Ediciones B, Destino, Siglo XXI, Temas de Hoy y Salamandra).

Uno de los neurólogos más eminentes de Gran Bretaña, Henry Marsh, publica su autobiografía. El funcionamiento del cerebro humano es descrito con una precisión y sentido humano pocas veces visto. Seguimos con el oportuno perfil biográfico de Carlos A. Madrazo. La investigación del historiador Pedro Castro arroja luz sobre la crisis que enfrenta el partido tricolor. Ilustrativa sobre un periodo clave en nuestro país, es la correspondencia entre Octavio Paz y el editor Arnaldo Orfila. Cerremos con dos historias, la primera producto de la ficción del argentino Federico Axat; la segunda, desgraciadamente real, la catalana Lolita Bosch cuenta la desaparición de Héctor, una de las tantas víctimas de la guerra sucia en México.

Henry Marsh. Ante todo no te hagas daño. Salamandra. Trad. Patricia Antón. 352 pp.

A punto de poner fin a una dilatada carrera plena de éxitos y reconocimiento, Henry Marsh uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. A los mandos de un microscopio ultrapotente y un catéter de alta precisión, se abre camino por los intersticios del cerebro. Mucho más cercano a una confesión personal que a una autobiografía complaciente con el autor, este volumen es toda una revelación.

Pedro Castro. Carlos A. Madrazo. Temas de Hoy. 239 pp.

En tiempos donde el PRI está herido, una vez, el historiador rescata del olvido la historia de uno de sus militantes más controvertidos. Considerado por muchos un político poco ortodoxo y de férreas convicciones, el llamado Quijote del PRI, luchó en contra de lo establecido dentro de su propio partido logrando una reforma democrática sin precedentes.  Transformó Tabasco y convocado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, fue llamado a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, conocerlo desde sus entrañas lo llenó de desazón debido a sus estructuras rígidas y la ambición de poder.

Arnaldo Orfila y Octavio Paz. Cartas cruzadas. Siglo XXI. 639 pp.

Desde su publicación en 2005, este volumen fue reconocido como un documento singular en la historia literaria y cultural de México e Hispanoamérica. La conjunción de hechos ocurrida entre 1965-1970 —la fundación de Siglo XXI Editores, la publicación de la antología Poesía en movimiento, los episodios de 1968 en México y el mundo, y la salida de Octavio Paz de la embajada de México en la India, hicieron indispensable su reedición. El sello incluye además una nota introductoria de Adolfo Castañón.

 Federico Axat. La última salida. Destino. 544 pp.

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». A través Lynch recibe una propuesta difícil de rechazar. Con ecos de Martin Scorsese y Stephen King, el narrador argentino ofrece un thriller sicológico trepidante.

Lolita Bosch. Héctor Desaparecido. Ediciones B. 128 pp.

Héctor Rangel Ortiz está desaparecido desde 2009, unos policías municipales se lo llevaron y lo entregaron al crimen organizado junto a sus dos acompañantes, Irene Lugo y Milton Aguilar. Desde entonces no se sabe más. Brenda Rangel, su hermana, es la primera mujer mexicana nominada para el Nobel Women’s Iniciative a los Derechos Humanos, en vista de lo que ha hecho para encontrar a su hermano. Esta investigación es la segunda entrega de una trilogía donde la escritora catalana cuenta algunas de las historias de las víctimas de la guerra sucia en México.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. La poetica de ulises carrionLa poética de Ulises Carrión
    junio 23, 2016 7:38 pm
  2. Denise Dresser y Julio Hernandez Lopez publicaran libro en octurbreDenise Dresser y Julio Hernández publicarán ‘Diálogos por un país roto’
    junio 23, 2016 7:10 pm
  3. presentacion saga malpicaAntonio Malpica presenta la saga ‘El libro de los héroes’
    junio 23, 2016 6:54 pm
  4. prestamos a trabajadores confrontanPréstamos para trabajadores confrontan al sindicato con autoridades en el FCE
    junio 22, 2016 6:14 pm
  5. feria infantil de lectura en queretaroSegundo Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil, en Querétaro
    junio 22, 2016 6:01 pm
  6. Raul Zurita premio nerudaEl chileno Raúl Zurita gana Premio Pablo Neruda
    junio 21, 2016 9:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
24 retweets 4 hours ago