Rius presenta sus memorias este sábado 28 de junio
Uno de los mayores protagonistas de la caricatura mexicana presenta su libro 'Mis confusiones. Memorias desmemoriadas'.
El próximo sábado Rius presenta sus memorias
(Foto: CONACULTA/Grijalbo).

El próximo sábado 28 de junio, Eduardo del Río “Rius”, en compañía de Jesusa Rodríguez y Ariel Rosales, presentará su libro Mis confusiones. Memorias  desmemoriadas, a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad de México. Publicado por Grijalbo, el volumen es el recuento de hechos de quien es uno de los mayores moneros del país.

Desde una perspectiva reflexiva y humorista, el caricaturista retoma la línea que empezó con su primer ejercicio autobiográfico, Rius para principiantes, publicado hace veinte años.

Ahora con ochenta años de edad y sesenta de caricaturista, hace un nuevo recorrido a través de su vida. Desde la pobreza que vivió en su niñez, hasta el día en que conoció al ‘Che’ Guevara o a Diego Rivera; su incursión casi fortuita como ilustrador en una pequeña publicación y la más deliberada al  medio periodístico nacional en medios como La Jornada, Novedades y Proceso; su amistad y enemistad con sus colegas dibujantes –contemporáneos o no.

También destaca sus fobias, aversiones, filias y gustos políticos, culturales y  sociales; los personajes que ha creado y a los que les dio y le han dado vida; sus gustos literarios y musicales, su método de trabajo y los secretos del oficio que ha ejercido durante seis décadas de una vida a través del  humor.

Mis confusiones es un libro indispensable para entender la personalidad de un dibujante que supo retomar la tradición de Abel Quezada y José Guadalupe Posada, para dar pie a una de las más prolíficas trayectorias dentro del humorismo gráfico de nuestro país gracias a historietas como Los Agachados, Los Supermachos  y más de un centenar de libros.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Humor
Libros


    Contenido Relacionado


  1. rius 00Rius: sus mejores libros, en sus 80 años
    junio 20, 2014 3:13 pm
  2. Rius_FILPM-1Video: ¿Quién es Rius, el monero que cumple 80 años?
    junio 20, 2014 12:06 pm
  3. Rius 80 añosRius, 80 años de vida haciendo humor en caricatura
    junio 19, 2014 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.