Presidenta de Brasil confía en su selección; canciller chileno cuestiona al arbitraje
Mientras que Dilma Rousseff espera que la selección anfitriona se imponga el próximo sábado, el canciller Heraldo Muñoz no ve a la selección andina en la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014.
Brasil vs Chile
Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentarán en octavos de final. (Xinhua)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este martes que confía en “una gran exhibición” de la selección de su país ante el combinado de Chile el sábado como parte de los octavos de final de la Copa del Mundo de Futbol 2014.

La mandataria felicitó al equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari por el triunfo por 4 a 1 ante Camerún el lunes, que garantizó a la selección brasileña el primer puesto en el grupo A.

“Quedé feliz con la bella victoria de ayer (lunes) de la selección brasileña en la Copa de las Copas”, afirmó la presidenta.

“El equipo de Felipao mostró garra, talento y determinación. Confiamos todos en una gran exhibición contra Chile, el sábado”, apuntó.

Rousseff , quien se expresó en web, utilizó además el hashtag “Rumbo al Hexa” para mostrar su confianza en que el equipo pueda conquistar el sexto título mundial para el país sudamericano.

Por su parte el canciller chileno Heraldo Muñoz se refirió a las pocas posibilidades de triunfo de la selección nacional ante Brasil, al hacer énfasis en que tendrán el arbitraje en su contra.

“Chile muy bien pese a derrota (con) Holanda. No veo posible ganarle a Brasil. Son buenos, están en su casa y jugaremos contra el poder fáctico”, dijo Muñoz a través de su cuenta en Twitter al referirse al arbitraje parcial del ghanés Bakary Papa Gassama en la derrota del lunes.

La reacción del secretario de Estado generó revuelo en las redes sociales en el país, cuyos aficionados aún parecen no reponerse de la derrota ante Holanda, que implica el tercer enfrentamiento ante Brasil en octavos de final y cuyos precedentes en Francia 1998 y Sudáfrica 2010 terminaron en sendas derrotas.

“Soy muy apasionado con el futbol, quiero que a Chile le vaya bien y espero que no haya ninguna situación extra futbolística”, afirmó el canciller a periodistas al ser consultado por sus declaraciones.

Brasil y Chile se enfrentarán el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en partido directamente eliminatorio, por lo que el equipo derrotado quedará automáticamente fuera de la competencia.

(Conm información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]