Grecia califica en el último minuto; Colombia despide a Japón con goleada
Con un penal sobre la hora, Grecia ganó 2-1 frente a la selección de Costa de Marfil y con lo que consiguió su clasificación; Colombia dio muestra de su buen momento y le anotó cuatro goles.
grecia colombia
Las selecciones de Grecia y Colombia, celebran su triunfo. (Xinhua)

La selección de Grecia se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar 2-1 a Costa de Marfil, con penalti de último minuto, en partido de la tercera fecha del Grupo C.

Las anotaciones del conjunto griego en el Estadio Castelao fueron obra de Andreas Samaris, al minuto 42, y de Georgios Samaras, al 90+3; por Costa de Marfil había empatado Bony Wilfried, a los 74 de tiempo corrido.

Grecia se puso en ventaja en el marcador con robo del balón en media cancha y en una rápida pared que hicieron Gerogios samaras y Andreas Samaris, éste último entró al área y con potente tiro cruzado de derecha batió al portero de Costa de Marfil.

Fue en el minuto 74 cuando los “Elefantes” empataron el partido y tuvieron en sus manos el pase a octavos de final cuando Gervinho se coló en el área griega y envió servicio raso retrasado a su compañero Bony Wilfried, quien marcó de pierna derecha.

Cuando parecía que Costa de Marfil lograba el sueño de superar la primera ronda en una Copa del Mundo, Giovanni Sio cometió falta al atacante Georgios Samaras, quien fue el encargado de marcar el penalti con tiro de derecha.

El árbitro de este encuentro fue el ecuatoriano Carlos Vera, quien solo amonestó a los marfileños Didier Drogba, Salomon Kalou y Serey Die.

Colombia no tiene piedad de Japón

Por su parte la selección de Colombia terminó con paso perfecto la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 4-1 a Japón, con dos goles de Jackson Martínez, en duelo disputado en la Arena Pantanal, dentro del Grupo C.

Las anotaciones del triunfo colombiano fueron de Juan Cuadrado en el minuto 17, por la vía del penalti, de Jackson Martínez en dos ocasiones (55 y 82), y de James Rodríguez (90). Por Japón, Shinji Okazaki había empatado de manera momentánea en el 45.

A los 85 minutos Pékerman hizo un cambio memorable, sacó al portero Ospina y metió a Faryd Mondragón para que se convirtiera en el jugador más longevo en disputar un choque mundialista con 43 años de edad cumplidos. Todavía el veterano arquero atajó un remate nipón

Aceptable el trabajo del silbante portugués Pedro Proença y por los nipones amonestó a Yasuyuki Konno, mientras que por Colombia mostró cartón preventivo a Fredy Guarín.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. EspañaPega rayo al avión de selección española al aterrizar; salen ilesos
    junio 24, 2014 6:18 pm
  2. Italia acusa a Suárez de morder a jugador; DT de Uruguay lo defiendeItalia acusa a Suárez de morder a jugador; DT de Uruguay lo defiende
    junio 24, 2014 6:01 pm
  3. Brasil vs ChilePresidenta de Brasil confía en su selección; canciller chileno cuestiona al arbitraje
    junio 24, 2014 4:59 pm
  4. Luis García: Que veinte años no es nadaLuis García: Que veinte años no es nada
    junio 24, 2014 4:26 pm
  5. Prandelli acusa a Marco Rodríguez de "arruinar" el juegoPrandelli acusa a Marco Rodríguez de “arruinar” el juego
    junio 24, 2014 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre