Faitelson, Villoro y Velázquez destacan la actitud del Tricolor
En las columnas tituladas "El regreso de los olvidados; la esperanza de la realidad"; "Un equipo 'valiente´" y "El último mohicano", destacan la actitud del conjunto mexicano en su duelo contra Croacia, que le dio el pase a octavos de final.
Mexico 0
(Foto: Xinhua)

Analistas deportivos y escritores coincidieron un día después del juego de México contra Croacia en la buena actuación de la Selección Mexicana.

En sus respectivas columnas en diarios nacionales, destacaron la ambición del equipo para no conformarse con el empate que les daba la clasificación y pelear por un mejor puesto demostrando un mejor desempeño futbolístico.

Se presentan fragmentos de columnas reproducidas en Récord, Milenio y Reforma/AM de León.

El regreso de los olvidados; la esperanza de la realidad
Gerardo Velázquez de León

Fue una tarde redonda, estupenda y emotiva la que se vivió en Recife. La Selección Mexicana de futbol recobró la personalidad perdida, la que se olvidó en la eliminatoria y que hizo suponer que esta selección solamente jugaría la primera ronda en Brasil. Miguel Herrera llegó tarde al ciclo mundialista, también Ricardo Peláez, pero su valía la plasmaron en pocos meses, de hecho en muy pocos partidos.

No debe pasar de alto que el pronóstico de un servidor era fatalista, no veía más allá de la presencia mexicana de una ronda de grupos y tenía el sustento de lo que vivimos en la eliminatoria por lo que era impensable que muchos de estos futbolistas que ahí actuaron y que no rindieron, faltos de personalidad y hasta derrotados pudieran revivir en su profesión de una forma tan inmediata.

Ver texto completo en Récord

Un equipo “valiente”
David Faitelson

Río de Janeiro, Brasil.- Fue, finalmente, un premio a la valentía.

Fue, al mismo tiempo, un mensaje de vida: toma riesgos porque mientras más riesgos tomes más cerca estarás de conseguir el éxito.

Habían pasado más de 20 minutos en la segunda parte. La manecilla del segundero se movía con lentitud. La tensión se podía palpar en la Arena Pernambuco, mientras se tomaban decisiones en la cancha que nada tenían que ver con un pase o un disparo. ¿Esperar, replegar, aguantar el cero por cero o arriesgar y buscar las acciones que definieran la eliminatoria de una vez y para siempre?

Ver texto completo en La Afición

El último mohicano
Juan Villoro

En ocasiones el futbol es una dolorosa forma del placer. El 0-0 ante Croacia nos calificaba, pero cualquier error podía echarnos afuera. Ver esta clase de juegos es como usar los zapatos muy apretados para sentir el alivio de quitárnoslos.

Un espléndido tiro al larguero de Herrera mostró que el Tri no se conformaba con el empate. Pero la personalidad del equipo apareció en el segundo tiempo, bajo la conducción de Rafa Márquez.

Ver texto completo en AM

 

 

 

 

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]