Video: Equilibrista camina en cuerda sobre el Gran Cañón
A una altura de 455 metros, Wallenda caminó el tramo de 426,7 metros de cable de acero con un diámetro de 5 centímetros sin arnés ni red seguridad.
Video: Equilibrista camina en cuerda sobre el Gran Cañón
(Foto:BBC)

El equilibrista estadounidense Nick Wallenda se convirtió en el primer hombre en cruzar sobre una cuerda floja el Gran Cañón en el norte de Arizona.

A una altura de 455 metros sobre el Río Little Colorado, Wallenda caminó el tramo de 426,7 metros de cable de acero con un diámetro de 5 centímetros sin arnés ni red seguridad.  

En junio 2012, Wallenda caminó más de 500 metros sobre las cataratas del Niágara, situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Wallenda, la primera persona que cruza el Gran Cañón sin arnés ni red de seguridad y durante casi todo el trayecto se le escuchaba murmurando “Gracias, Jesús”.

Los espectadores de los 217 países donde se pudo ver en directo, tuvieron la oportunidad de ver la acción desde la misma perspectiva de Wallenda, gracias a las cámaras que llevó unidas a su cuerpo. Wallenda portó una pértiga de 20 kilos que le ayudó a mantener el equilibrio.

Como futuro reto peligroso, Wallenda dijo que sueña con andar desde el edificio Chrysler hasta el Empire State Building de Nueva York.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]