Teatro: ‘La señora Klein’ refleja al espectador “en sus relaciones personales”
Los personajes, entre ellos una madre y su hija, "se enfrentan en lugar de ayudarse y apoyarse, se hacen pedazos", reveló la directora en entrevista.
teatro 2
(Foto: Especial)

La señora Klein es una obra de teatro basada en la biografía de Melanie Klein, en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños.

Del dramaturgo británico Nicholas Wright, La señora Klein es un estudio al mismo tiempo conmovedor y angustioso de las relaciones entre madre e hija; tras haber sido escrito en 1988 y montado por vez primera en México hace 25 años por Ludwik Margules, ahora se presenta nuevamente en nuestro país, en el Teatro Helénico de la Ciudad de México, bajo la dirección de Emoé de la Parra.

En entrevista para Aristegui Noticias, De la Parra comentó que “es una obra que no recurre a malabarismos extraordinarios de espectáculo, está basada como el teatro bien hecho, únicamente en la fuerza de la palabra. Estamos tratando de respetar la fuerza del texto, que ya es suficiente, y darla lo más llena de vida que se pueda”.

“Es una puesta en la que pretendo como directora ser muy limpia, es decir, tanto en el trazo como en la escenografía, que pasé la relación entre los personajes”, agregó.

También aseveró que “están tres mujeres que se quieren, no obstante no pueden evitar odiarse hasta el tuétano y tratar de agredirse”.

Los personajes, entre ellos una madre y su hija, “se enfrentan en lugar de ayudarse y apoyarse, se hacen pedazos”.

Además “la obra tiene esta peculiaridad, la gente se ve reflejada en sus relaciones personales, las relaciones con las personas que amamos”.

La anécdota se desarrolla en 1934 en Londres, Inglaterra, en la casa Melanie Klein, cuando ella está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo; en ese momento aparece Paula, una joven colega, y Melitta, hija de Klein; es el encuentro de tres notables psicoanalistas que se entreverán en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?.

La obra se presenta los domingos a las 18:00 horas, hasta el 28 de agosto, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.



Temas relacionados:
Cultura
Teatro


    Contenido Relacionado


  1. cervantinoCervantes y Don Quijote, protagonistas del Festival Cervantino 2016
    junio 23, 2016 11:55 am
  2. jeanPremio Luis Buñuel, para Jean-Claude Carriére
    junio 23, 2016 9:16 am
  3. cdmx2Temporada de verano dejará una derrama económica de 13,502 mdp en CDMX
    junio 21, 2016 7:52 am
  4. orquestaOrquesta Sinfónica Simón Bolívar se presenta, por primera vez, en el Auditotio Nacional
    junio 16, 2016 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre