Michael Jackson, 5 años sin el ‘Rey del pop’
El cantante se colocó en el gusto de la gente rápidamente desde que se lanzó como solista, ha roto récords de ventas y a pesar de no estar vivo, sigue generando ganancias.
michael_jackson-news-article4313
(Foto: Especial)

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a causa de un paro respiratorio, el cantante también conocido como el Rey del Pop atrajo la mirada del mundo, pero esa no fue la última vez, ya que sigue dando de que hablar y además genera ganancias con su trabajo realizado durante su carrera artística.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana. Con cuatro de sus hermanos (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon)  formaron el grupo Jackson Five. Los hermanos Jackson comenzaron en una feria, fueron cobrando popularidad y construyeron una exitosa carrera.

Fue en 1972 que Jackson debutó como solista y en 1982 publicó su afamado disco Thriller. Algunas de sus canciones se colocaron en la cima de las listas de popularidad de Estados Unidos.

Tal fue el éxito del álbum que vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.

En 1983, Jackson mostró al mundo el moonwalk, su característico paso de baile en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, fue durante una presentación en la cadena estadounidense NBC.

Jackson se casó en 1994 con Lisa Marie Presley, su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después.

Michael se volvió a casar, ahora con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999.

El cantante dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

Tras su muerte, a los 50 años, el patrimonio de Michael que quedó en manos de su familia ha generado más de 600 millones de dólares.

Se han hecho varias reediciones de algunos de sus discos, también ha aparecido como holograma en un par de eventos, el más reciente en la entrega de los premios Billboard.

El Cirque du Soleil creó un espectáculo basado en él y su música al que denomina Michael Jackson Inmortal Tour y que ha tenido éxito internacional.

A continuación el video de la canción Bad:

(Con información de .michaeljackson.com y El País)



Temas relacionados:
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]