FIFA no sancionará a México por el grito de “¡Puto!”, durante partidos del Mundial
El Comité Disciplinario de la FIFA realizó una investigación y resolvió que "el incidente en cuestión (grito de "puto") no es considerado insultante en este contexto específico", señala en una carta enviada a la Femexfut.

La Selección Mexicana  no recibirá ningún castigo  por parte de la FIFA, tras la investigación por gritos de “¡Puto!”, que realizan aficionados mexicanos durante partidos del Mundial.

La FIFA, a través de su Comité Disciplinario, investigó acerca de las quejas por “conducta incorrecta”, durante el encuentro contra Camerún, cuando México ganó 1-0.

La semana pasada, la FIFA anunció que evaluaba sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por considerar que el grito de “¡Puto!” de la afición mexicana podría ser considerado homofóbico.

Ayer, la FIFA envió una carta a la Femexfut con su resolución:  “El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados”, indicó la FIFA en un comunicado referido por agencias internacionales, entre ellas Reuters.

La afición mexicana ha gritado “puto” en los tres partidos del “Tri”, hasta ahora en el Mundial.

El organismo internacional de futbol sólo hizo referencia al primer partido y al caso de México, sin hacer referencia a otras acusaciones que involucran a aficionados de Brasil, que copió la expresión mexicana, así como Rusia y Croacia por otros incidentes.

Aficionados de Croacia mostraron un cartel neonazi en el partido inaugural contra Brasil, mientras que seguidores de Rusia hicieron lo propio cuando jugaron en contra de Corea del Sur.

Un video del grito que se escucha en los estadios y que ha causado polémica:



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]