Estudios genéticos podrían potenciar pruebas de inteligencia
Un nuevo estudio realizado por Paul Thompson en la Universidad de California en los Ángeles, revela una red de genes que podría aumentar el rendimiento en pruebas de inteligencia mediante la construcción y el aislamiento de diversas zonas del cerebro. Aunque falta entender cómo la genética afecta directamente la inteligencia, este nuevo estudio puede ser […]
(Imagen:http://static.diario.latercera.com)

Un nuevo estudio realizado por Paul Thompson en la Universidad de California en los Ángeles, revela una red de genes que podría aumentar el rendimiento en pruebas de inteligencia mediante la construcción y el aislamiento de diversas zonas del cerebro.

Aunque falta entender cómo la genética afecta directamente la inteligencia, este nuevo estudio puede ser un paso más a comprender cómo funciona la capacidad intelectual y tal vez, con el tiempo, mejorarla mediante incentivos externos.

Thompson el investigador en jefe, aseguró que han  “medido el aislamiento de las conexiones neuronales, lo cual afecta la velocidad de impulsos nerviosos que se dirigen alrededor del cerebro. Si las vías están poco aisladas, el cerebro funciona con menos eficiencia y es menos resistente a las enfermedades.”

A pesar de que la mayoría de los genes ya habían sido identificados, nunca se habían ligado a la inteligencia, afirmó el científico.

(Con información de Science)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]