México remonta ante Rusia y avanza a Semifinales de la Copa Confederaciones (Video)
El Tricolor volvió a dar otra exhibición de pundonor al venir de atrás con goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano frente al conjunto anfitrión que quedó eliminado.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

México volvió a sufrir, pero una vez más corrigió sobre la marcha, para vencer 2-1 a Rusia en la Kazan  Arena, y con ello a clasificar a las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Una vez más el conjunto mexicano inició con un ligero dominio, como sucedió ante Portugal y Nueva Zelanda, pero con el correr de los minutos careció de la claridad al frente como para hilvanar una jugada de gol, salvo el desborde de Hirving Lozano, cuyo derechazo quedó en las manos de Igor Akinfeev.

En tanto los rusos con un futbol menos elaborado y saltando las líneas en busca de ganar las espaldas del cuadro mexicano logró nivelar las acciones y pisaron con peligro el área mexicana, tanto que Héctor Moreno bajó a Yury Zhirkov, pero el silbante saudita Fahad al Mirdasi no marcó un claro penal.

Los problemas defensivos del Tricolor fueron en aumento. Zhirkov aprovechó un espacio para intentar de zurda sorprender a Ochoa en el fondo, pero su disparo salió ligeramente desviado, una llegada más de los anfitriones que poco a poco impusieron condiciones en un partido muy trabado, cortado constantemente por las faltas en medio campo.

Al minuto 16,  Fedor Smolov cayó en el área, tras ser tocado por Néstor Araujo, pero el silbante Mirdasi no marcó la pena máxima y dejó correr las acciones, aunque un minuto después la jugada fue revisada en la repetición y se decretó que no hubo falta del zaguero mexicano.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no hallaron la manera de contrarrestar los avances rusos y una vez más se vieron abajo en el marcador, tal y como sucedió en sus dos primeros partidos.  Al minuto 23, Fedor Smolov sacó un fogonazo que reventó el poste derecho del marco defendido por Ochoa Magaña.

Pero el peligro no se diluyó, al contrario creció, tras un nuevo servicio por izquierda que Zhirkov abanicó de manera increíble en el área chica, aunque alcanzó a habilitar a Alexander Samedov, quien definió de zurda con un disparo cruzado, lejos del alcance del arquero tapatío, todo ante la imperdonable complacencia del cuadro bajo mexicano, completamente desbordado.

Tal parece que el verse abajo en el marcador es el revulsivo que necesita el Tricolor, ya que al minuto 30 encontró el empate por conducto de Araujo, cuyo remate con la cabeza, a pase en profundidad de Héctor Herrera, bombeó a Akinfeev y se incrustó en el marco rival.

No obstante el empate parcial, el cuadro mexicano siguió con graves problemas en su primer sector, luego de que Aleksandr Erokhin perdonó el segundo gol de los locales, tras realizar un control dirigido y pararse frente a Ochoa, pero envió el esférico a las nubes.

El inicio de la parte complementaria trajo más sufrimientos para la zaga mexicana que en tres minutos se salvó en un par de ocasiones, la más clara de Samedov, quien definió de primera intención, pero en fuera de lugar.

Y ante el agobio ruso, apareció la  viveza y valentía del “Chucky” Lozano. Un zapatazo a tierra de nadie de Héctor Herrera se tradujo en el segundo gol del conjunto mexicando al minuto 51, gracias al nuevo jugador del PSV Eindhoven, quien aprovechó los titubeos de Akinfeev y Viktor Vasin, para desviar con la cabeza el balón y mandarlo a las redes.

Los pupilos de Stanislav Cherchesov se volcaron con todo en busca de los goles para seguir con vida en su torneo y con ello dejaron espacios para el conjunto mexicano que pudo sentenciar el encuentro al 59′ por conducto de Héctor Moreno, pero el gol quedó invalidado por el VAR de manera correcta al partir el zaguero en fuera de lugar.

La creciente desesperación rusa se personificó en Zhirkov, cuyo codazo sin sentido a la cara de Miguel Layún fue sancionada con la tarjeta roja directa al minuto 67.

Cinco minutos después, el recién ingresado Ígor Smolinikov pudo emparejar los cartones, pero falló frente al marco mexicano en un inmejorable oportunidad de gol.

Con este resultado, México llegó a siete puntos en el Grupo A, misma cantidad que Portugal, ambos clasificados a Semifinales; mientras que Rusia con tres y Nueva Zelanda sin unidades, quedaron eliminados.

Ficha
México 2-1 Rusia
Estadio: Kazan Arena
Sede: Kazán
Árbitro: Fahad al Mirdasi (Arabia Saudita)
Goles
0-1 (24′).- Alexander Samedov
1-1 (30′).- Néstor Araujo
2-1 (51′).- Hirving Lozano

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Diego Reyes
(Luis Reyes, 37′)
Héctor Moreno
Néstor Araujo
Miguel Layún
Héctor Herrera
Jonathan Dos Santos
Andrés Guardado (amarilla, 15′)
(Oswaldo Alanís, 70′) (amarilla, 92′)
Hirving Lozano
Carlos Vela
(Javier Aquino, 45 ‘)
Javier Hernández
DT: Juan Carlos Osorio

Rusia
Igor Akinfeev
Viktor Vasin (amarilla, 71′)
Georgy Dzhikya
Denis Glushakov
Fedor Smolov
(Kanunnikov, 77′)
Aleksandr Golovin (amarilla, 87′)
Yury Zhirkov (amarilla, 7′; roja al 67′)
Alexander Samedov
Aleksandr Erokhin
(Ígor Smolnikov,  70′)
Aleksandr Bukharov
(Dmitri Poloz, 63′)
Fedor Kudriashov (amarilla, 62′)
DT: Stanislav Cherchesov

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Copa Confederaciones: No pudo Chile con la joven Alemania (Video)
    Junio 22, 2017 4:10 pm
  2. Copa Confederaciones: Tripleta saudita para el México vs. Rusia
    Junio 22, 2017 2:41 pm
  3. Copa Confederaciones: Camerún y Australia firman un empate
    Junio 22, 2017 2:15 pm
  4. Copa Confederaciones: Vuelve el Tricolor a Kazán para medirse a Rusia (Video)
    Junio 22, 2017 1:42 pm
  5. Termina la Copa Confederaciones para Carlos Salcedo (Video)
    Junio 21, 2017 7:43 pm
  6. Deja satisfecho a Juan Carlos Osorio el partido del Tricolor
    Junio 21, 2017 7:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]