Yarrington y Peña Nieto son “lo mismo”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda, aseguró que el aspirante del PRI-PVEM no podrá deslindarse del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de lavado de dinero en EU, pues EPN "le ha levantado la mano al exgobernador".
El candidato de la izquierda en México encabezó el miércoles un mitin en Puerto Escondido, Oaxaca. Foto: AMLO.org.mx

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, considera que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no podrá deslindarse del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, porque son “lo mismo”.

Yarrrington es investigado por el Gobierno de Estados Unidos, que promovió dos demandas civiles por lavado de dinero en la compra de inmuebles  en Texas.

“¿Cómo le va a hacer?, si él le levanta la mano a Yarrington, como se la levanta a Moreira. Él puso a Moreira en el PRI, es lo mismo, para qué hablamos más”, dijo el miércoles.

Al preguntársele su opinión sobre  contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington en una corte de Brownsville, Texas, el candidato respondió: “Es lo mismo, es un régimen podrido, de corrupción, y es lo que quieren sostener. ¿Quién promueve al ex gobernador de Tamaulipas? Peña Nieto o ¿estoy diciendo mentiras?”.

“El principal problema de México es la corrupción, el principal problema del país es la corrupción, es un régimen corrupto, podrido. Entonces, ahora resulta que en épocas de elecciones no se va a poder (…) si hay investigación, si se hace justicia, si se actúa con rectitud, pues se tiene que actuar en todo momento”, indicó.

En ese sentido, aseguró que si gana la Presidencia de México, no pactará con el crimen organizado.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]