“Mi participación con los medios y Televisa ha sido transparente”: Peña Nieto
Desestima las críticas. Adelanta que la sociedad de manera libre "puede expresarse a favor y en contra”. Los señalamientos sobre la construcción de su candidatura desde Televisa y la mercadotecnia "se han ido desvaneciendo", dice.
Enrique Peña Nieto afirmó que las protestas en su contra "no son cómodas y tampoco gustan" pero las respeta. (Foto: Proceso)

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que las descalificaciones de ser  un ‘candidato chatarra’ y ‘de Televisa’, como las que han expresado estudiantes universitarios en sus movilizaciones de los últimos días y Andrés Manuel López Obrador, no le gustan, ni son cómodas, pero “las respeta” y han ido desvaneciéndose durante su campaña.

Durante la entrevista de este miércoles 23 de mayo en el programa Tercer Grado, con los conductores de noticias de Televisa, Peña explicó que durante su gobierno en el Estado de México publicó en internet los gatos de publicidad y fue “más transparente que la administración de Andrés Manuel López Obrador“, candidato de las izquierdas, dado que el perredista reservó los gastos de publicidad.

“En el tema de esta presumible participación de Televisa, con todas las televisoras y con todos los medios de comunicación en general ha sido transparente y cuando fui gobernador del Estado de México, todos los convenios que celebramos con los medios de comunicación se pusieron a disposición a través de en internet”, dijo.

En el programa, el Vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez y el subdirector de Milenio, Ciro Gómez Leyva le preguntaron: ¿Qué opinión te merece que quien hoy, según todas las encuestas, está en segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador, te llame día y noche ‘producto chatarra’, producto de la televisión y Televisa? (Gómez Leyva y Leopoldo Gómez)

Peña Nieto respondió que no le sorprenden, “porque los hemos tenido todos los últimos años en todos los tiempos de nuestras historia política y muy particularmente en este proceso de transición democrática”, afirmó.

“No tengo más que respeto a todas estas expresiones libertarias”.

Añadió que “no son cómodas y tampoco gustan, pero también las respeto porque quien aspira a ser presidente de México debe reconocer que hoy la sociedad de manera libre puede expresarse a favor o en contra y podrá hacerlo en contra”, dijo.

Sobre la publicación del manifiesto ‘Por una Presidencia Democrática’, Adela Micha preguntó ¿a quién está dirigido?

El candidato del PRI respondió que “a quienes tienen esta genuina preocupación,  a la sociedad en general y por supuesto a mi partido”. Anunció que este jueves firmará públicamente el cumplimiento de este manifiesto, en caso de ganar la elección, y adelantó que el viernes lo discutirá ante representantes del partido.

Producto de la mercadotecnia

Ante los señalamientos de que su candidatura es producto de la mercadotecnia y de Televisa, Peña Nieto afirmó que éstas “se han ido desvaneciendo con el tiempo y su participación en este campaña. Porque ha sido clara mi posición sobre ciertos temas, me ha conocido (…) se han ido desvaneciendo porque la sociedad me ha desconocido”, añadió.

Durante el programa, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga cuestionaron a Peña Nieto sobre el verdadero cambio del viejo al nuevo PRI y su relación con el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. También sobre el caso Atenco, y preguntaron su relación con gobernadores polémicos del PRI, con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el hijo que tuvo fuera del matrimonio.

Transparencia en Edomex y DF

El candidato del PRI respondió a las acusaciones de su relación con Televisa así: “En el tema de esta presumible participación de Televisa, con todas las televisoras y con todos los medios de comunicación en general ha sido transparente y cuando fui gobernador del Estado de México, todos los convenios que celebramos con los medios de comunicación se pusieron a disposición a través de en internet”, dijo.

Señaló que, por el contrario eso “no ocurrió con uno de mis adversarios, que quien es hoy el candidato del PRD,  que justamente cuando un estudio de la Ibero diera a conocer que el gasto del Distrito Federal en 2004 era superior a los 68 millones de pesos”.

“Hemos exhibido el decreto donde esa información y la información sobre los convenios que el gobierno del Distrito Federal que entonces encabezaba Andrés Manuel López Obrador tuviera con los medios, decidió reservarse durante 10 años”, añadió.

Agregó que después, ante las presiones, lo derogó “pero el decreto está y lo hemos exhibido, y eso marca el contraste entre dos estilos, uno abierto, un o que propicia apertura, uno que se inscribe dentro del México democrático y otro que es poco transparente, que no es abierto, que es intolerante”, aseveró.

OTRAS DEFINICIONES DE PEÑA NIETO

El nuevo PRI

Ante el cuestionamiento de Denise Mearker sobre si la nueva generación de gobernadores del PRI que representan una forma diferente, dijo “lo están haciendo bien” y evadió la pregunta con la siguiente respuesta: “es una evaluación que corresponde a la sociedad hacer”.

Tomás Yarrington:

“Muy Lamentable para quien siendo militante de partido, realmente lastima al partido, que un miembro de sus actores y militares ahora está envuelto en este señalamiento de involucramiento con el crimen organizado. Claramente mi partido y un servidor señalamos nuestra posición, corresponde a él en lo individual  responder a las acusaciones”.

Arturo Montiel

“Sin duda personaje polémico, señalado y que en su momento hizo una investigación y además compartimos la investigación total para que hiciera su investigación, y sólo a él da respuesta como siempre señalé.

“A los señalamientos sobre los distintos actores, que los tienen los partidos, me parece que deben dar la cara”

Jorge Hank Rhon

“Es un personaje polémico que ha estado involucrado en distintos señalamientos y sólo el podrá darte explicación de cada uno de estos señalamientos”.

Telecomunicaciones

Ante las preguntas de Carlos Loret, sobre más competencia en telefonía y en televisión en ambos casos se mostró a favor.

 

“No gusta” a Peña Nieto que le digan candidato “Chatarra y de Televisa”

Más información:

Textual: El pliego petitorio y declaratoria de #Yosoy132

Peña Nieto no es el ‘candidato Televisa’: PRI
Estudiante de la Ibero confronta al presidente del PRI en MVS
‘Yo Soy 132′, estrena página web
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Fotos de las protestas desde la Estela de Luz y del Ángel
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy131
Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Marchan miles de universitarios; urgen libertad de expresión y de información
Arman plantón estudiantes frente a Televisa, esperan a Peña Nieto



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
PRI
Televisa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]