*

Estudiante de la Ibero confronta al presidente del PRI en MVS

Cuestionado por un universitario del movimiento "Más de 131", Pedro Joaquín Coldwell aseguró en Noticias MVS que cuando llamó "un puñado de jóvenes" a los estudiantes que protestaron contra el candidato Enrique Peña Nieto "estaba muy acalorado"
coldwell en mvs
Tras las protestas contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, Coldwell dijo que se trato de sólo "un puñado de jóvenes". (Foto: Noticias MVS)

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negó haber llamado “porros” a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el pasado 11 de mayo.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, el priista se dijo dispuesto a pedir una disculpa a los universitarios que pudieran haberse sentido ofendidos con sus declaraciones posteriores a la visita de Peña Nieto, ”no tengo ningún empacho en disculparme con los jóvenes si, de lo que realmente dije, ellos consideran hay algo que los ofendió”, señaló Coldwell.

El líder priista descartó asimismo un “corte inquisitorial” contra los jóvenes o que haya pedido un castigo para ellos por sus expresiones en contra de Peña Nieto “hice pronunciamientos respecto a una parte de la visita donde me pareció que la protesta trastocó los marcos del respeto y la civilidad democrática, hice una crítica en Radio Ibero respecto a la incompatibilidad entre la intolerancia y la formación humanista que ha caracterizado a la Ibero”, puntualizó.

Al ser cuestionado por Rodrigo Serrano, uno de los estudiantes del movimiento ‘Más de 131‘, sobre sus declaraciones en Milenio TV -donde insinuó que los jóvenes no eran parte de la comunidad Ibero-, Coldwell argumentó que en sus palabras nunca hubo la intención de afectar la dignidad de los estudiantes ni un intento de persecución, y pidió no descontextualizar sus respuestas.

“No fuimos un puñado de jóvenes, tú insinúas que no somos representativos de la comunidad Ibero, pero sí fuimos parte. En Radio Ibero hablaste de un ambiente de envenenamiento y me parece ofensivo; hablo en nombre de mis compañeros al pedir una disculpa”, sentenció el estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Entrevistado también por Carmen Aristegui, Serrano mencionó el video de CNN México en el que Peña Nieto declara, al salir de la universidad, que no todas las expresiones en su contra son genuinas. “Tú dijiste que Peña Nieto había estado con respeto y no hizo alusiones a los estudiantes (…) muy bueno el control de daños pero el candidato nos ofendió directamente“, expresó Rodrigo.

Al respecto, el priista aseguró que no ha visto el video y que desconoce dichas declaraciones de Peña Nieto porque, aunque estuvo en la Ibero, por momentos se separaba de él; sin embargo, en el video se puede ver a Coldwell a un lado del candidato cuando se le pregunta su opinión sobre las protestas en su contra.

“Yo no quisiera que mi respuesta se descontextualice, yo no lo sabía (…) yo dije al aire que no sé si son infiltrados, dije que no eran representativos del espíritu universitario de tolerancia respecto a la forma en que se manifiestan, mi apreciación fue respecto al tono, dije que quienes saben son las autoridades universitarias, yo estaba un poco acalorado… No había en mis palabras una intención de afectarla dignidad de los estudiantes ni de persecución, si eso entendieron no es así”, expresó Joaquín Coldwell.

El universitario dijo que tomará las declaraciones de Coldwell como una disculpa de parte del presidente nacional del PRI a los estudiantes de la Ibero, y lo exhortó a cuidar sus expresiones por las consecuencias que pueden tener “aunque no sean en tono peyorativo”, dijo.

 

Mira el video del diálogo entre el universitario y el presidente del PRI:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#20NovMx miles protestaron por #Ayotzinapa en DF
31 detenidos, tras entrada de granaderos al Zócalo
VESCOMO_ COMO ME VES TE VERÁS
@guardianworld Lo que circula en red #MexicoCity #20NovMX #AccionGlobalporAyotzinapa #YaMeCansé #FueElEstado http://t.co/5I2Bo92uK4
0 retweets about a minute ago
CanalMatrix Canal Matrix HD CDMX
Matrix Noticias HD: Padres de normalistas encabezaron mitin en zócalo en #México http://t.co/d7Fii3QOC6 #Ayotzinapa #20NovMx #YaMeCanse
0 retweets about a minute ago
be_Kemchs be Kemchs
Intereses comunes #solidaridad #YaMeCanse #20NovMx #AccionGlobalAyotzinapa #Mexico #Zocalo #protest… http://t.co/srb36zOr57
0 retweets about a minute ago
JUDAS_XOX JUDAS LEE SALVATORE
#AccionGlobalporAyotzinapa #navidadcon43 #2DAMARCHA20DIC14 #YaMeCansé #20NovMX http://t.co/LffqwkAysD
0 retweets about a minute ago
xaviermazas Xavier
Brutal represión en el zócalo del DF #RenunciaEPN, #AyotzinapaSomosTodos, #20novMX: http://t.co/s50KRI4LNW via @YouTube
0 retweets 2 minutes ago
Medikoskil #Universal
#YaMeCanse #AccionGlobalporAyotzinapa #Mexico #Zocalo #CasoCerrado #20NovMx https://t.co/zpSN7rWp3a
0 retweets 2 minutes ago
VESCOMO_ COMO ME VES TE VERÁS
@guardianworld Lo que circula en red #MexicoCity #20NovMX #AccionGlobalporAyotzinapa #YaMeCansé #FueElEstado http://t.co/1g6qhhJhax
0 retweets 2 minutes ago