La combi de Quadri pierde velocidad en Twitter
El candidato del Partido Nueva Alianza registró los niveles más bajos de menciones desde el inicio de su campaña y los más altos de opiniones negativas; le cuestionan que se ausentó de la campaña por motivos familiares

Durante el martes 22 de mayo, mientras la conversación política en Twitter se concentraba en los movimientos estudiantiles y en las convocatorias a las marchas contra Televisa y Peña Nieto en diversos puntos del país, los registros del candidato del PANAL apenas alcanzaron las 12 mil menciones, muy por debajo de sus propios registros en días anteriores.

De la semana del 11 al 17 de mayo Quadri había alcanzado un promedio de 24 mil menciones diarias, lo cual contrasta con las veces que fue nombrado en dicha red social este fin de semana  y el lunes, que llegó contar con sólo 5 mil y 12 mil menciones.

De acuerdo al análisis de la agencia de mercados SWARM, durante los últimos 10 días Quadri ha registrado menos del 20% en menciones con sentimiento positivo, mientras que los registros negativos han alcanzado hasta un 65%.

Este martes durante la “Cumbre Ciudadana por un México Pacífico y Justo”, realizada por diversas organizaciones de la sociedad civil,  cuestionaron a Quadri por haber viajado el fin de semana a Estados Unidos, a la graduación de su hijo en Yale.

El candidato del PANAL no ha podido remontar en Twitter desde su participación en el primer debate presidencial (Juan Pablo Zamora / Cuartoscuro)

La semana pasada no logró tener muchos ‘hashtags’ después de su buen desempeño en el debate y de las recientes críticas contra Josefina Vázquez Mota y las acusaciones de su “relación cercana” con Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, recientemente en el mismo foro, justificó el uso de Fuerza Pública de Enrique Peña Nieto en Atenco y días después respaldó la propuesta del PRI, partido que propone al presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, como moderador del segundo debate presidencial.

También los usuarios de Twitter criticaron las declaraciones de Luciano Quadri, el hijo del candidato,  quien participó en el “Foro de Contrastes de Propuestas Electorales” quien manifestó estar a favor privatizar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Los usuarios aseguraron: “igualito a su padre”.

Entre las menciones, hay algunas de simpatizantes con el candidato, quienes promueven trayectoria de Gabriel Quadri como ambientalista y aseguran que sus propuestas ayudarían al país.

En cuanto al resto de las menciones de los candidatos, a continuación se presentan:

Andrés Manuel López Obrador

Las referencias positivas a la campaña de López Obrador en Twitter disminuyeron hasta un 42% del 100% de las veces que se mencionó al candidato durante el martes 22 de mayo y días anteriores. Ese mismo día sus menciones negativas llegaron a ser un 48% del total de registros, que fue de 115 mil 544.

Enrique Peña Nieto

Del total de menciones que sobre el candidato del PRI-PVEM el martes 22 de mayo, un 67% siguen aún son criticas y hacen referencias negativas a las declaraciones del candidato sobre los movimientos estudiantiles. Al mismo tiempo, un 26% de sus registros fueron con un sentimiento positivo respecto a sus propuestas en la cumbre Ciudadana.  Durante el martes @EPN fue mencionado 142 mil 711 veces en Twitter.

 

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN aumentó sus menciones en Twitter hasta los 59 mil 950 registros.  De dichas menciones un 34% son críticas a las propuestas presentadas por la candidata en su “Decálogo para gobernar”. Sin embargo, un 26% de las menciones fueron positivas respecto al mismo evento.

 

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.

 



Temas relacionados:
Gabriel Quadri


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]