“Desafortunadas” las expresiones de Coldwell por caso Ibero, afirma EPN
Enrique Peña Nieto reconoció los errores de miembros de su partido al haber descalificado a los estudiantes de la UIA que se manifestaron contra su visita a esa universidad el pasado 11 de mayo, durante una entrevista en Televisa
Enrique Peña Nieto abordó temas relacionados con la reacción de su partido ante las críticas en la Ibero y negó espiar a estudiantes, como se le había acusado en redes sociales. (Foto: Televisa)

El candidato a la Presidencia del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto calificó como “desafortunadas” las declaraciones del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y de su coordinador de campaña, Luis Videgaray, quienes afirmaron que los jóvenes de la Ibero eran acarreados y no estudiantes.

Hubo expresiones desafortunadas en algunos actores de mi partido después de esta participación, que me parece se han ensañado a veces en estos señalamientos”, afirmó Peña Nieto durante una entrevista en el programa Tercer Grado de Canal 2 de Televisa, realizada este miércoles 23 de mayo.

Por primera vez elcandidato del PRI externó sus críticas a las declaraciones de sus compañeros de partido después de casi dos semanas desde el llamado “viernes negro”, cuando visitó la Universidad Iberoamericana. “Las (expresiones) que tuvo el presidente de mi partido, se dan al calor de la inmediatez”, añadió.

“Recojo las que tuviera el presidente de mi partido, que se dan al calor de la inmediatez u pudieron haber tenido alguna apreciación”, dijo sobre Coldwell.

Peña Nieto reconoció que los movimientos #YoSoy131 y #YoSoy132 son apartidistas “que no trae el apoyo de ningún candidato, y más bien, un pliego petitorio, que me parece justo y encuentro puntos de coincidencia, como democratización de los medios”, dijo.

Señaló que coincide “en el interés de fortalecer este régimen democrático y los espacios sea de manera transparente y el respeto al ejercicio periodístico, el beneficio, que tiene la contratación de espacios”, afirmó.

Sobre las marchas en su contra

Ante los cuestionamientos de sus adversaris, y especialmente del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador  y las protestas en su contra, afirmó “que todas estas expresiones que vienen de mis adversarios a partir de este proceso democrático y a partir de antes”, afirmó.

Sobre dichas expresiones en su contra afirmó: “No me gustan ni las comparto, pero las respeto, porque si aspiro a ser presidente dejamos a tras los tiempos donde el presidente era aplaudido por todos”.

Sobre jóvenes golpeados en marchas

Ante las preguntas sobre que algunos estudiantes que protestaron en su contra en las última semanas que fueron golpeados por grupos de choque y porros en Veracruz, Coahuila y Colima, afirmó que “se han dado hechos aislados de lamentar, pero tampoco son mayores”.

Agregó que lamenta ese tipo de expresiones “de unos y otros” y que “en algunos casos hubiesen llegado al enfrentamiento y el encono, es lo que queremos evitar”.

De los casos específicos de jóvenes golpeados en mítines del PRI, dijo, “si se infringió la ley, me parece que cabe la denuncia y la investigación correspondiente”.

Añafió qu ya hizo un “llamado a mi partido no caer en provocaciones”, añadió.

Durante el programa se tocaron otros temas como Atenco, su relación con gobernadores polémicos del PRI, con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el hjo que tuvo fuera del matrimonio. Ir a la grabación completa de Televisa

 

Fuente: (Esmas.tvolucion.com)

Más información:

Ver textual de declaratoria y pliego petitorio de estudiantes

Transmiten en vivo desde Estela de Luz y marcha al Ángel

‘Yo Soy 132′, estrena página web
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Fotos de las protestas desde la Estela de Luz y del Ángel
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy131
Los jóvenes determinarán la victoria electoral: Monreal
Marchan miles de universitarios; urgen libertad de expresión y de información
Arman plantón estudiantes frente a Televisa, esperan a Peña Nieto



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]