Acusan a AMLO de usar dinero del sindicato minero; él lo niega
La disidencia del Sindicato Minero, que encabeza Carlos Pavón, denunció la desaparición de un fideicomiso de 55 millones de dólares que, aseguran, fueron desviados a la campaña presidencial de López Obrador.
Carlos Pavón, dirigente minero, aseguró que López Obrador recibió recursos de Napoleón Gómez Urrutia. Fotos: Iván Stephens/ Cuartoscuro

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, que lleva el nombre de Napoleón Gómez Sada, indicó que la próxima semana presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por un presunto desvío de recursos provenientes de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero a la campaña presidencial del izquierdista parte de Napoleón Gómez Urrutia.

“Es una vergüenza que quien basa su campaña en criticar la corrupción y el financiamiento ilícito de las campañas, haga alianzas con los personajes más oscuros y representantes de la más turbia corrupción sindical, como Napoleón Gómez Urrutia, sobre quien pesan todavía órdenes de aprehensión”, señaló Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato.

Pavón expuso que en 2006 se abrió un fondo por 55 millones de dólares que fueron depositados en un fideicomiso en el banco Scotiabank a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, pero que Napoleón Gómez Urrutia desapareció con “artimañas” y los recursos los transfirió a una cuenta bancaria donde él tenía discrecionalidad para hacer uso de dicho dinero, sin que a la fecha se conozca el destino exacto de esos recursos.

Al ser cuestionado al respecto, el jueves, López Obrador rechazó haber recibido esos recursos.

“Nosotros no recibimos dinero de ningún grupo, de ninguna persona con fines de protección o para devolver favores, yo soy libre, libre no estoy subordinado a nadie, sólo voy a tener un amo, el pueblo de México”, expuso el candidato presidencial en conferencia de prensa.

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]