Trump está abusando de su poder, coinciden 54% de estadounidenses
Los estadounidenses en edad de jubilación están abandonando a Trump en grandes números, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
(Foto: Xinhua)

El 54 por ciento de los estadounidenses considera que Donald Trump está abusando del poder que le confiere su puesto como, según una encuesta difundida este miércoles.

El sondeo fue elaborado por la Universidad de Quinnipiac y asentó que sólo el 43 por ciento considera que el presidente no está abusando de su poder, en un contexto en que la mayoría de los votantes reprueba en general la labor de Trump frente al gobierno de Estados Unidos.

Apenas el 37 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor de Trump frente al 55 por ciento que la desaprueba, en contraste con 36 por ciento que aprobaban su labor el pasado 10 de mayo, lo que representó el nivel más bajo de aprobación del actual gobierno.

Asimismo, el sondeo señaló que Trump continúa perdiendo apoyo entre su base de votantes: los estadounidenses de 65 años, divididos en encuestas anteriores, ahora desaprueban en 53 por ciento la labor de Trump frente al 42 por ciento que la aprueba.

Entre los hombres blancos en general, el apoyo a Trump se encuentra dividido, con 47 por ciento que lo aprueba y 46 por ciento que lo desaprueba.

El 55 por ciento de estadounidenses considera además que Trump despidió al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, para frenar la investigación sobre los posibles lazos entre el gobierno ruso y su campaña.

“El presidente Donald Trump permanece hundido entre terribles porcentajes ubicados a la mitad del treinta por ciento, y las luces rojas que están apareciendo revelan una historia aún más oscura”, consideró Tim Malloy, subdirector del departamento de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Agregó que los estadounidenses en edad de jubilación están abandonando a Trump en grandes números. “Sin embargo, por mucho la determinación más alarmante es que el presidente Trump está abusando del poder de su gobierno”, enfatizó Malloy. (Ntmx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. El águila y el olivo: Trump y el Papa Francisco
    Mayo 24, 2017 3:39 pm
  2. Clinton critica “crueldad” de presupuesto presentado por Trump
    Mayo 24, 2017 1:54 pm
  3. El Brexit, Trump y el terrorismo, bajo el análisis de Juan José Bremer
    Mayo 24, 2017 12:20 pm
  4. Desde 2016 había sospechas de vínculos entre Rusia y equipo de Trump (Video)
    Mayo 24, 2017 9:16 am
  5. Papa confía que Trump “pueda ser instrumento de paz”
    Mayo 24, 2017 8:00 am
  6. Trump, Rusia y CIA, en primeras planas del mundo
    Mayo 24, 2017 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]