Papa confía que Trump “pueda ser instrumento de paz”
Durante su encuentro, el líder religioso se dirigió al presidente de Estados Unidos en español, algo que rara vez hace pues suele usar el italiano.
(Foto: Reuters)

Durante su encuentro en el Vaticano, el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron, en audiencia privada, temas relacionados con la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente.

El Vaticano calificó de “cordial” la conversación a puertas cerradas que ambos sostuvieron por espacio de unos 30 minutos en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Al inicio de la conversación, cuando ambos se sentaron frente a un gran escritorio de madera, el Papa le dijo: “¡Bienvenido!” y el mandatario respondió: “Muchas gracias, es un gran honor”. Durante la audiencia se dirigió a su huésped en español, algo que raras veces hace porque normalmente usa el italiano.

Entonces, el líder católico se excusó por no hablar muy bien inglés y por ello necesita un traductor. Trump agradeció y se acercó el traductor del Vaticano, Mark Miles. Inmediatamente después de este breve diálogo se hizo salir a la prensa y ambos quedaron en privado por poco más de 25 minutos, con el intérprete.

Terminada la conversación, se pasó a la presentación de la comitiva estadounidense. Tanto Melania Trump como Ivanka Trump y las mujeres del grupo iban de riguroso negro, con mantilla, como establece el protocolo.

Así, fueron pasando, uno a uno, el esposo de Ivanka, Jared Kushner; el general McMaster, asistente del mandatario para asuntos de seguridad nacional; Hope Hicks, directora de Estrategias de Comunicación; Daniel Scavino, director de redes sociales y Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional.

Además de Luis Bono, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos ante el Vaticano; Dina Powell, otra asistente para temas de seguridad; Keith Schiller, director de operaciones de la Oficina Oval y Alessandra Bonatti, intérprete.

Luego tuvo lugar el intercambio de regalos, en una mesa cercana. Cuando le explicó sus regalos, Trump exclamó: “Este un regalo para usted, es un paquete de libros de Martin Luther King, pienso que les gustarán, espero que sí”.

Francisco obsequió una medalla y se la explicó al presidente, diciéndole que mostraba un árbol de olivo quebrado por “la división de la guerra” pero que se unía en algunas de sus partes. “(Se lo doy) con mis mejores deseos para que usted pueda ser instrumento de paz”, dijo. A lo que Trump respondió: “Tenemos necesidad de paz”.

“Las conversaciones han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, indicó una declaración oficial vaticana.

Agregó que el diálogo permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo.

También precisó que el Vaticano busca una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Se viraliza “danza de las espadas” con Trump (Videos)
    Mayo 23, 2017 7:44 am
  2. Con un panorama de escándalos, Trump inicia primer viaje internacional
    Mayo 19, 2017 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]